La embotelladora Coca-Cola FEMSA es la nueva víctima de la ciberdelincuencia, ya que reportó un incidente hace algunos días, aunque mencionó que no se registró alguna pérdida significativa. Por el momento, la empresa realiza una evaluación forense integral del incidente y tomando todas las medidas adecuadas para garantizar que no queden riesgos.
Dicha información se dio a conocer durante la presentación de resultados financieros ante analistas, uno de los factores que redujo el impacto del incidente fue la sólida estrategia de ciberseguridad de la firma. Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora detalló que, por el momento, evalúa los daños del ciberataque.
Resultados y protección preventiva
Entre los resultados destacaron que en el último año, los ingresos aumentaron 12 %, por su parte la utilidad tuvo un crecimiento anual de 35.3 % con un valor de alrededor de 3 mil millones de pesos. Esto se debe en gran medida por el sólido desempeño de ventas así como un cambio operativo a nivel nacional como resultado de la apreciación de la divisa local.
Es importante mencionar que se generaron ciertas alarmas debido a que se difundió en línea que se vendieron datos de la empresa en la dark web. Parte importante de la estrategia de protección de información es la asesoría de una firma especializada en ciberseguridad, la cual se enfocó en hacer una evaluación del estado de toda su infraestructura digital.