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Inteligencia Artificial e IBM Partner Plus optimizan negocio del canal

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Por: Rogelio Herrera

7 mayo, 2023

Nicolás Saco de IBM

Actualmente IBM se define como una empresa de inteligencia artificial (IA) y cloud híbrida, por ello, trabaja con usuarios y socios para dar seguimiento al proceso de transformación digital de la industria. Esto mediante la integración de herramientas de automatización de procesos, analítica de datos y ciberseguridad con el objetivo de impulsar la innovación.

“Hoy las empresas deben habilitar nuevas experiencias a clientes y colaboradores, también deben ser más ágiles para alinearse con los cambios que se dan en toda la industria. Por nuestra parte reconocemos la importancia de colaborar con el canal para cumplir con la demanda del mercado” declaró Nicolás Saco, director de Ecosistema en IBM México.

De hecho, a principios de este año lanzó IBM Partner Plus, la renovación de su plataforma de colaboración y seguimiento comercial para el ecosistema, la cual se basa en valores agregados como simplicidad, transparencia y modernización. Es decir, el canal está en el centro de la transformación del propio proveedor, incluyendo su estrategia de crecimiento. 

“Si se optimizan los esquemas de colaboración, es posible generar modelos de negocio más rentables. Esto se debe a que la era del conocimiento demanda un mayor nivel de colaboración entre proveedores, mayoristas e integradores para crear soluciones altamente eficientes, a partir de una mejor experiencia de usuario y consultoría” agregó el directivo.

Una estrategia comercial basada en inteligencia artificial y cloud híbrida

La plataforma IBM Partner Plus permite a los canales acceder a información relevante sobre el comportamiento del mercado, además de acceso a capacitaciones y contenido de negocio. Con dicha iniciativa, el proveedor busca generar un mayor volumen de rentabilidad a través de su ecosistema de socios, ya que brinda un mejor nivel de seguimiento y soporte.

“También se modificó el programa de incentivos, esto se hizo con la intención de simplificar los procesos de negocio con los socios. Dentro de la plataforma se integraron las diferentes unidades comerciales, así los canales pueden tomar mejores decisiones estratégicas para ser más ágiles respondiendo a las necesidades del mercado” puntualizó Saco.

En México, el negocio a través de canales de IBM creció más de 40% en 2022 y para este año proyecta mantener dicho ritmo de desarrollo, parte del objetivo de la renovación de la plataforma consiste en reclutar más socios de negocio. Por ello, dicha solución cuenta con la herramienta Partner Accelerator para brindar seguimiento y habilitación a los nuevos socios.

“Con estas iniciativas buscamos asegurar el éxito de los integradores en sus primeros proyectos para generar alta rentabilidad de manera rápida. Se debe tener en cuenta, que el mercado sigue creciendo y con ello la oportunidad de negocio se amplía exponencialmente, así buscamos capitalizar, tanto la experiencia como valor del canal” finalizó el directivo.

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