Actualmente IBM se define como una empresa de inteligencia artificial (IA) y cloud híbrida, por ello, trabaja con usuarios y socios para dar seguimiento al proceso de transformación digital de la industria. Esto mediante la integración de herramientas de automatización de procesos, analítica de datos y ciberseguridad con el objetivo de impulsar la innovación.
De hecho, a principios de este año lanzó IBM Partner Plus, la renovación de su plataforma de colaboración y seguimiento comercial para el ecosistema, la cual se basa en valores agregados como simplicidad, transparencia y modernización. Es decir, el canal está en el centro de la transformación del propio proveedor, incluyendo su estrategia de crecimiento.
Una estrategia comercial basada en inteligencia artificial y cloud híbrida
La plataforma IBM Partner Plus permite a los canales acceder a información relevante sobre el comportamiento del mercado, además de acceso a capacitaciones y contenido de negocio. Con dicha iniciativa, el proveedor busca generar un mayor volumen de rentabilidad a través de su ecosistema de socios, ya que brinda un mejor nivel de seguimiento y soporte.
En México, el negocio a través de canales de IBM creció más de 40% en 2022 y para este año proyecta mantener dicho ritmo de desarrollo, parte del objetivo de la renovación de la plataforma consiste en reclutar más socios de negocio. Por ello, dicha solución cuenta con la herramienta Partner Accelerator para brindar seguimiento y habilitación a los nuevos socios.