A través del programa de canal Flying to WWAN (Wireless Wide Area Network), Cradlepoint busca impulsar la competitividad de sus canales certificados con una serie de talleres prácticos que les permitan realizar pruebas de concepto con diferentes prospectos. Para lograrlo cuenta con el respaldo del mayorista Ingram Micro, que brinda consultoría y seguimiento de proyectos.
En esta primera etapa, la iniciativa está enfocada en los diez canales con mayor compromiso con el proveedor, es decir los que tienen un mayor número de certificaciones. A nivel general, la firma trabaja con una base de alrededor de 90 socios de negocio, por ello se recomienda a los integradores interesados empezar a tomar los programas de certificación.
Cinco principales objetivos de Flying to WWAN
1-Complementar desarrollo: Se hacen adecuaciones a través de entrenamiento hands-on
2-Mayor certificación: Incrementar el número de ingenieros para garantizar sus habilidades
3-Pruebas de concepto: Dar a conocer los beneficios de las redes 5G y generar más negocio
4-Aceleración de negocio: Se optimizan tiempos en cada proyecto para ser más rentables
5-Mejor posicionamiento: En conjunto, la firma busca ser más competitivo con sus canales
Es momento de capitalizar los proyectos de redes empresariales 5G
Uno de los objetivos del programa es que los canales puedan aprovechar mejor las certificaciones en tecnologías como aplicaciones que definen redes inalámbricas (SDWAN) y conectividad 5G, a través de talleres prácticos, que les permitan realizar sus propias pruebas de concepto, ya que la oportunidad de negocio con dichas tendencias tiene alto potencial.
Con dicha iniciativa, proveedor y mayorista buscan capitalizar el incrementó en adopción de redes empresariales 5G, a través de las cuales se pueden habilitar ecosistemas de Internet de las Cosas (IoT) de cara a tendencias como Industria 4.0. También se puede dar seguimiento a iniciativas de ciudades inteligentes empleando inteligencia artificial (IA).