fbpx
viernes 24 mayo, 2024
viernes 24 mayo, 2024
Portada » ¿Realmente la biometría es el futuro de la autenticación?

¿Realmente la biometría es el futuro de la autenticación?

Compartir:

Por: Reseller Redactores

30 abril, 2024

Biometría futuro de autenticación

Ante la creciente demanda del mercado de América Latina, por experiencias de usuario más fluidas sin contacto o contraseñas. En este sentido, en toda la industria de la seguridad física, se plantea la siguiente disyuntiva: ¿Realmente la biometría es el futuro de la autenticación?. 

Se debe tener en cuenta, que la mayoría de las organizaciones, ya están adoptando este tipo de tecnologías biométricas avanzadas. Porque son una alternativa, que resulta más cómoda y segura para la autenticación, esto es algo que sucede a lo largo de toda América Latina.

Esto es un ejemplo del creciente interés por la adopción de esta tecnología, sin embargo es importante analizar el comportamiento del mercado. Con ello, es posible dar respuesta a la pregunta ¿Realmente la biometría es el futuro de la autenticación?, esto en ciertos ámbitos.

En primera instancia, se debe tener en cuenta que la biometría como un método de autenticación. Tiene un futuro prometedor en relación con su adopción a lo largo de toda la región, por esto HID Global presenta cuatro factores clave, que se relacionan con dichas tendencias. 

Cuatro aspectos a considerar para saber si la biometría es el futuro de la autenticación

1-La biometría en la actualidad: El reconocimiento facial experimenta un aumento en su popularidad, impulsado por su implementación. En documentos como licencias de conducir y pasaportes, para prevenir fraudes, por esto la biometría es el futuro de la autenticación.

2-Biometría conductual: Con el aumento y sofisticación de los fraudes digitales, dichas soluciones ganan relevancia. Ya que aprovechan tanto la inteligencia artificial (IA) como el aprendizaje automático (ML) para identificar patrones únicos del comportamiento humano.

3-Paradoja del cumplimiento normativo y la confianza: Proteger los datos biométricos y asegurarse que las empresas los usen responsablemente es clave. Pero la contradicción está en que estos datos se emplean para proteger, tanto su integridad como su propia privacidad.

4-Mejores prácticas en adopción: La comunicación con los usuarios finales ayudará a comprender mejor cómo funciona la biometría. Y si es el futuro de la autenticación, pero las empresas deben explicar qué tipo de datos se emplean, además de cómo son administrados.

Por: Klauss Schoneborn, gerente de Ventas para Soluciones de Identidad y Gestión de Acceso de HID en América Latina y Vinicius Ferreira, ingeniero de Soluciones de HID en América Latina

Biometría futuro de autenticación

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.