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Commvault apuesta por el SaaS durante Partner Summit México

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Por: Cyntia Martinez

16 julio, 2023

Commvault realizó su Partner Summit México 2023 reuniendo a 40 de sus top partners con el objetivo de compartir los resultados de la compañía, pero también las tendencias, estrategias y cambios en el programa de canal que beneficiarán a su negocio.

Simone Silva de Aguiar, Channel y Alliance Manager Latam, detalló los cambios que la firma realizó en el programa de canal, los cuales están vigentes desde el pasado 1 de julio. De acuerdo con la directiva, dichos cambios están enfocados en dos sentidos: con base en los productos on premisse y cloud (SaaS) y de acuerdo con cada uno de ellos, los beneficios y herramientas que ofrecen a los canales.   

“Con el simple hecho de que los partners se registren, ofrecemos beneficios, capacitaciones, certificaciones y herramientas gratuitas para que comiencen a hacer negocio”, precisó la directiva.

En este sentido, el programa contempla 3 niveles: Registrado, Premier y Elite, cada uno diferenciado por diferentes niveles de ventas y certificaciones.

Metallic, una de sus principales apuestas

Por otra, parte, Juan Carlos Bonilla, Channel Sales Manager, habló de la estrategia de la compañía alrededor de Metallic, centro de comando para protección de datos basado en la nube el cual promete proteger, detectar y recuperar; la cual es una de las principales apuestas de la firma para este año.

En este sentido, el directivo explicó que existe una gran demanda por los servicios de cloud. De hecho, Flexera estima que para el 2025, más del 70% de la información de las empresas esté en la nube; misma que se encuentra en diferentes ubicaciones, perdida, por lo que requieren recopilar toda esa información para protegerla.

Razón por la que 21% de las compañías están planeando utilizar tecnología o servicio de data recovery en la nube en los próximos 12 meses.  

“Nosotros tenemos la propuesta de Metallic, la cual es una de nuestras principales apuestas. De hecho, durante el año pasado vendimos más de 100 millones de dólares a nivel mundial, lo que es algo interesante en nuestra facturación”, destacó Bonilla.

El evento contó con el patrocinio de sus dos mayoristas: Adistec y TD Synnex, quienes tuvieron un espacio dentro de la agenda para dar a conocer los beneficios y valores que pueden agregar al canal, en conjunto con la firma.

También contó con la participación de algunos socios tecnológicos como Hitachi Vantara, HPE y NetApp, quienes estuvieron presentes con stands para que los canales tuvieran mayor acercamiento con los representantes de las marcas, además de participar en una mesa redonda, en la que hablaron sobre las principales tendencias en el mercado, destacando el mundo híbrido, la gestión como servicio, las amenazas de ransomware y la nube híbrida.

Por su parte, Oracle, quien fue otro de los patrocinadores, contó con una ponencia en donde representantes de la firma hablaron sobre la estrategia de la marca, así como la manera en la que la tecnología de la compañía es utilizada en Red Bull Racing.

Reconoce a sus socios más destacados

Finalmente, como parte de la agenda, la firma reconoció a sus socios más destacados por la lealtad y trabajo desarrollado durante el pasado año fiscal.

Partner of the year – CyberT – Francisco Roldan

Strategic Project of the Year – HPE – Carlos Garza

Partner Rookie of the Year – Voseda Networks- Israel González

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