Para dar seguimiento al análisis, que Select realizó con los principales actores del segmento de ciberseguridad, se discutió el tema de competencias clave que se consideran fundamentales.
Tanto para el negocio de la cadena de valor, ya sean proveedores, mayoristas distribuidores e integradores, además de los programas de innovación, de las empresas.
Con una mejor perspectiva de mercado, las empresas pueden adaptarse a las cambiantes amenazas cibernéticas e implementar soluciones tanto proactivas como preventivas.
Dichos procesos se fundamentan en marcos y estándares internacionales, tales como ISO y NIST, con ello, se garantiza tanto la eficiencia como el cumplimiento de los marcos de seguridad, esto según Select.
El valor de generar estrategias de ciberseguridad más eficientes
Por otro lado, la estrecha relación con socios tecnológicos clave fortalece y permite adoptar soluciones avanzadas e integradas.
Esto se puede complementar con un enfoque hacia la capacitación y certificación del talento especializado en ciberseguridad, así pueden actuar con mayor rapidez así como eficacia ante incidentes complejos.
También, destaca la personalización en el trato al cliente, identificando sus necesidades específicas y brindando soluciones únicas, adecuadas y personalizadas para cada situación.
En conclusión, aquellos proveedores de ciberseguridad que tengan un sólido programa de innovación, los mantiene a la vanguardia en la industria. Así, la mejora continua y co-creación con base instalada les permiten optimizar tanto productos como servicios.