fbpx
Portada » Cerveza artesanal es tendencia en comercio digital: Tiendanube

Cerveza artesanal es tendencia en comercio digital: Tiendanube

Compartir:

Por: Reseller Redactores

31 julio, 2023

Estudio de Tiendanube sobre comercio digital y cerveza artesanal

Por Fernanda Martínez/NotiPress

De acuerdo con Tiendanube la venta de cerveza artesanal aumentó 11 % en comercio electrónico, esto durante el primer semestre de 2023, otras categorías que han crecido son moda, electrónica, alimentos y bebidas. De hecho, este tipo de fermentado de cebada ha ganado terreno de manera gradual, pero en los últimos meses registró un incremento considerable.

“En el primer semestre de 2023, la venta de bebidas alcohólicas en línea se ha convertido en un negocio rentable. A nivel nacional, la categoría tuvo un alto crecimiento en la pandemia, sin embargo, han logrado mantener un ritmo sostenido dentro del comercio electrónico” declaró Gerzayn Gutiérrez, líder de Marca y Comunicación en Tiendanube México.

Esto se dio a conocer, en el Día Internacional de la Cerveza, que se conmemora cada primer viernes de agosto, por ello, la firma publicó los datos más destacados sobre su venta online en México de la cerveza artesanal. Al respecto señaló que el ticket promedio fue de 1 537 pesos en el primer semestre de 2023 , con un promedio de siete productos por orden.

A brindar con cerveza por mejor rentabilidad en comercio digital

Se debe mencionar que la cerveza es un producto que mantiene su nivel de compra en comercio electrónico, ya que diciembre es el mes con mejores ventas en la categoría artesanal. En comparación con otros productos, se percibe un mayor impacto en la búsqueda directa en línea, donde uno de los principales diferenciadores es el prestigio y servicio que tienen ciertas plataformas digitales.

“Sin duda, los emprendedores mexicanos encontraron en la cerveza artesanal una oportunidad de desarrollo. Un ejemplo de esto, es My Pride una firma que se enfoca en la producción de este tipo de productos, además de tequila y Hard Seltzers, esto quiere llegar a segmentos de mercado personalizados por medio de su tienda digital” agregó el directivo.

Según Tiendanube la venta de cerveza en comercio digital se hace con métodos de pago como tarjetas de crédito 43 %, débito 31% y transferencias bancaria con 26%. Por su parte, en envíos las preferencias se concentran en los personalizados con más de 50 %, apps de envíos 40 % y finalmente recolección con 10 %. Además, los envíos gratis representaron sólo 8 % del total, esto según datos de Tiendanube.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.