Por Fernanda Martínez/NotiPress
De acuerdo con Tiendanube la venta de cerveza artesanal aumentó 11 % en comercio electrónico, esto durante el primer semestre de 2023, otras categorías que han crecido son moda, electrónica, alimentos y bebidas. De hecho, este tipo de fermentado de cebada ha ganado terreno de manera gradual, pero en los últimos meses registró un incremento considerable.
Esto se dio a conocer, en el Día Internacional de la Cerveza, que se conmemora cada primer viernes de agosto, por ello, la firma publicó los datos más destacados sobre su venta online en México de la cerveza artesanal. Al respecto señaló que el ticket promedio fue de 1 537 pesos en el primer semestre de 2023 , con un promedio de siete productos por orden.
A brindar con cerveza por mejor rentabilidad en comercio digital
Se debe mencionar que la cerveza es un producto que mantiene su nivel de compra en comercio electrónico, ya que diciembre es el mes con mejores ventas en la categoría artesanal. En comparación con otros productos, se percibe un mayor impacto en la búsqueda directa en línea, donde uno de los principales diferenciadores es el prestigio y servicio que tienen ciertas plataformas digitales.
Según Tiendanube la venta de cerveza en comercio digital se hace con métodos de pago como tarjetas de crédito 43 %, débito 31% y transferencias bancaria con 26%. Por su parte, en envíos las preferencias se concentran en los personalizados con más de 50 %, apps de envíos 40 % y finalmente recolección con 10 %. Además, los envíos gratis representaron sólo 8 % del total, esto según datos de Tiendanube.