Para ayudar a sus canales a contar con las herramientas que les permitan aprovechar las oportunidades de negocio en el sector empresarial, Kaspersky realizó su primer Bootcamp Técnico de soluciones estratégicas para México, dirigido a los ingenieros de todos sus partners especializados.
Se trató de una capacitación integral, tanto teórica como práctica, en tecnologías de última generación que permiten afianzar los controles de ciberseguridad ante amenazas dirigidas, sofisticadas y evasivas, así como atender las inquietudes de los clientes y ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para promover las soluciones de ciberseguridad adecuadas para cada empresa.
Este bootcamp de Kaspersky para partners tiene especial importancia ante la cantidad de incidentes de seguridad que enfrentan las organizaciones con operaciones de producción e infraestructura crítica que están aumentando considerablemente, pues la información altamente sensible que poseen tiende a ser un objetivo atractivo para los atacantes.
Por ejemplo, cifras de Kaspersky revelan que, en 2022, se bloquearon ataques en 40.6 % de los equipos de sistemas de control industrial (ICS). Estos incidentes aumentaron un 3.5 % en el segundo semestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.
Esto es especialmente preocupante considerando que los ataques al sector industrial tienen el potencial de ser particularmente devastadores, tanto en términos de interrupción de la producción como de pérdidas económicas.
El último informe de Kaspersky sobre las tendencias en ataques a ICS identificó que los costos financieros totales de los ataques de ciberseguridad a la infraestructura industrial son un 59 % más altos que el promedio de otras grandes empresas.
Este escenario hace necesario que los ingenieros de los canales especializados de Kaspersky tengan un completo conocimiento de las soluciones empresariales de la compañía y entiendan los conceptos clave de la tecnología asociada, la arquitectura funcional de las soluciones en cualquiera de los escenarios de posible implementación, y que puedan aclarar las inquietudes y cuestionamientos de los clientes.
Los asistentes al Bootcamp recibieron entrenamiento en tecnologías como Kaspersky EDR Optimum, Kaspersky EDR Expert, Kaspersky Threat Intelligence y Kaspersky Anti-Targeted Attack para contar con las habilidades técnicas necesarias que garanticen su conocimiento en las soluciones empresariales de la compañía y cómo éstas pueden ayudar a las organizaciones a blindarse ante el panorama de amenazas en constante evolución.