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ViewSonic México segmenta, regionaliza y proyecta el negocio de los socios

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Por: Victor Chavez

3 mayo, 2024

Durante el evento ViewSonic Connect, Colaborate and Learn se presentaron soluciones para consumo, educación y enterprise, las cuales proyectarán el negocio de los canales.

ViewSonic México segmenta, regionaliza y proyecta a los socios

ViewSonic presentó su line up de productos, los cuales están segmentados en verticales y a su vez, regionalizando su estrategia de canales.

Según compartió Pablo García, gerente regional de Negocios en México para ViewSonic, para Reseller, consumo, educación y Enterprise son los mercados hacia donde están lanzando las baterías.

Cabe aclarar que, aunque esto es su ‘foco’ en los negocios, la firma no deja de lado otros segmentos como POS, banca, gobierno, etcétera.

Por ello, durante el evento llamado ViewSonic Connect, Colaborate and Learn se presentaron soluciones para las tres verticales.

ViewSonic, segmentación y trabajo con socios

Respecto a los planes de la marca en el país, García aseguró que cada vez hay mucho más qué hacer.

Sobretodo en hacer llegar los mensajes correctos a clientes que no están radicados en Ciudad de México, por ejemplo.

Sin embargo, una labor en donde ViewSonic ha puesto foco es segmentar el negocio, pues no es lo mismo un monitor gaming a uno corporativo.

Los requerimientos y las necesidades visuales suelen ser diferentes.

Labor por regiones

En cuanto al territorio mexicano, la marca lo aborda a través de la regionalización, donde desarrolla su portafolio conforme a las necesidades de cada mercado.

Según García, ya llevan 3 años trabajando de esta manera y como resultado México es el país de Latam que más ha crecido para la firma.

Más canales, más negocio con ViewSonic

En cuanto al equipo interno, ViewSonic México está creciendo y eso respalda al hacer reclutamiento de socios.

Gracias a los diversos perfiles que se están añadiendo se puede reconocer cuáles son las necesidades reales de los canales.

El mismo vocero señaló que están recuperando clientes que en la pandemia perdieron e integrando más cuentas, sobre todo en educación.

De 2022 a 2023 la firma tuvo un crecimiento de 60 % año contra año.

Colaboración

Finalmente, García resaltó las alianzas con las que actualmente diseñan e interactúan sus productos: Google y Microsoft e Intel.

Aunque no quiere decir que los equipos solamente sean funcionales con esas marcas.

Lanzamientos

De entre los productos que presentaron resalta un proyector diseñado por Xbox y dirigido a gaming.

En educación siguen trabajando con proyectores de lámpara los cuales han tenido mucha aceptación en el mercado mexicano.

Las escuelas están migrando hacia la interactividad, y cuentan con pantallas interactivas con Windows 13 y certificadas por Google LDAP, con formatos desde 65 hasta 86 pulgadas.

En Enterprise, oficina y proyectos, están complementando las propuestas para salas de videoconferencia con la primera solución completa con Microsoft Teams Rooms.

La webcam 4K, la consola táctil de 10 pulgadas y la computadora que hace todo el procesamiento.

Lanzaron un monitor certificado para Windows Hello, con una webcam con dos leds sensores infrarojos en los laterales para biometría.

Con Microsoft tienen una línea de 3 monitores diseñada específicamente para Surface.

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