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Cinco recomendaciones para tener un mejor Hot Sale

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Por: Reseller Redactores

9 mayo, 2024

Este año, la temporada de ofertas dentro de plataformas de comercio digital será del 15 al 23 de mayo. Por ello, es importante tener en cuenta ciertos factores para que el mercado tenga una mejor experiencia de compra, mientras las empresas brindan un mejor servicio.

Cinco recomendaciones Hot Sale

Para tener una mejor experiencia tanto de venta como de compra, en esta ocasión vamos a compartir cinco recomendaciones para Hot Sale. Cabe destacar, que este año la temporada se llevará a cabo en México del 15 al 23 de mayo, con las principales tiendas de ecommerce.

Como en cada edición, se esperan una serie de descuentos exclusivos en línea, así como en otros canales de venta como WhatsApp. De hecho, en los últimos años han cobrado mayor relevancia aspectos relacionados a omnicanalidad, experiencia de consumidor y de compra.

A esto se debe agregar la tendencia de la inteligencia artificial (IA) que potencia a los canales de mensajería a través de chatbots con lenguaje natural. Adicionalmente, entre las ventajas del comercio electrónico destacan la optimización de tiempo, ya que no se debe ir a tiendas.

También permite comparar precios, de manera sencilla y evitar las aglomeraciones que se dan en los centros comerciales o establecimientos físicos. En este sentido, se deben tener en cuenta estas cinco recomendaciones para Hot Sale, así se obtiene una experiencia integral.

Cinco recomendaciones para Hot Sale con Botmaker

1-Verificar autenticidad: Se debe asegurar, que el chatbot provenga de una fuente confiable, esto tiene que ver con un sitio web oficial de la tienda o una aplicación de compras legítima 

2-Protección de datos personales: Los sistemas desarrollados por empresas certificadas garantizan el cuidado de la información sensible, como tarjetas de crédito o contraseñas

3-Asistencia personal: Además de la inmediatez en las respuestas a cada una de las dudas, un chatbot entrenado también puede enviar un amable recordatorio en el carrito de compra

4-Políticas de Devolución y Garantía: Se debe preguntar sobre estos aspectos y tiempos de entrega, ya que un sistema de este tipo debe proporcionar la información, de manera clara

5-Revisa tu pedido: Antes de finalizar una compra con ayuda del chatbot, se deben verificar los datos del carrito de compras como tallas, colores o precios, así como la fecha de entrega

Para obtener una mejor experiencia de compra se debe prestar atención

Con el uso de chatbots, los consumidores mexicanos pueden hacer diversas preguntas sobre productos y servicios. Así, se obtienen recomendaciones basadas en las compras anteriores, además se pueden consultar reseñas, con sistemas de alta disponibilidad de horario abierto.

En términos de servicios y atención, el ecommerce permite levantar solicitudes de soporte sin importar la hora ni el lugar. Con dicho panorama, se deben tener en cuenta estas cinco recomendaciones para Hot Sale, así se hacen compras más inteligentes y menos impulsivas.

Bajo dicho contexto Botmaker, el proveedor de soluciones y desarrollo de chatbots basados en inteligencia artificial. Busca que las empresas sean más ágiles en los procesos que estén relacionados con el comercio digital, así los consumidores obtienen una mejor experiencia. 

Al seguir estas cinco recomendaciones para Hot Sale, se busca que las personas tengan una mejor experiencia de consumidor (CX). Con un recorrido de compra ágil e integral, donde se reduce el tiempo que se invierte, pues no se requiere trasladarse hasta una plaza comercial.

Cinco recomendaciones Hot Sale

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