Dell Technologies anunció la disponibilidad global de Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones en el edge que simplifica la manera en que los clientes implementan, administran y protegen sus aplicaciones y su infraestructura, pero ¿cómo hacer negocio con la nueva plataforma?
Adicionalmente, la firma está ampliando su ecosistema de clientes OEM y socios para ayudar a las organizaciones a usar Dell NativeEdge, con el fin de simplificar la coordinación y la expansión de sus entornos de edge.
Las recientes implementaciones de prueba de Dell NativeEdge demostraron que la plataforma simplifica y acelera considerablemente las implementaciones de edge, ya que acelera hasta 22 veces la administración del ciclo de vida mediante la automatización de tareas rutinarias y repetitivas, como la incorporación de dispositivos a gran escala y la administración de aplicaciones.
Por ejemplo, una implementación en el edge a gran escala cuya configuración y puesta en marcha podrían llevar 100 horas, se puede reducir a menos de cinco horas con Dell NativeEdge.
Oportunidades para partners con Dell NativeEdge
En un contexto en el que los casos de uso en el edge se multiplican en diversos sectores. La comunidad de Partners de Dell juega un papel importante para respaldar a los clientes en sus iniciativas.
Dell NativeEdge proporciona una nueva herramienta de operaciones para todo tipo de socios a fin de ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad del entorno de Edge.
Por medio del Dell Edge Partner Certification Program, los ISV y otros socios de canal trabajan directamente con ingenieros de Dell en un entorno de laboratorio dedicado para probar y optimizar su software antes de ponerlo a disposición de los clientes en el catálogo de aplicaciones de Dell NativeEdge.
Para los clientes OEM y los integradores de sistemas, Dell NativeEdge ofrece la oportunidad de estandarizar la manera de diseñar e implementar soluciones de edge para los entornos específicos de los clientes.
Los partners ya están trabajando con Dell para incluir su software en el catálogo de aplicaciones de Dell NativeEdge:
● Atos ofrecerá su solución Business Outcomes-as-a-service (BOaaS), desarrollada en conjunto con Dell. BOaaS utiliza modelos de IA y ML de Atos, integrados con Dell Streaming Data Platform y los servidores Dell PowerEdge, para ayudar a los clientes de sectores como el comercio minorista, la fabricación y los parques temáticos a administrar y supervisar las implementaciones de edge que permiten experiencias en tiempo real.
● Bosch Global Software Technologies ofrecerá DeviceBridge, una solución de la Industria 4.0 que aborda desafíos críticos de la recopilación y administración de datos de máquinas y procesos en las plantas de fabricación. Bosch también ofrecerá AIShield, una solución de seguridad de IA que protege los activos de IA y ML contra amenazas de enemigos y robo de propiedad intelectual.
● Eaton proporcionará software de su suite de centros de datos de Brightlayer para permitir una administración de energía inteligente. El software protege los dispositivos ante desastres y eventos inesperados que pueden provocar fallas y tiempo de inactividad del sistema, por medio de algoritmos y automatizaciones basadas en políticas para detectar y mitigar los problemas de energía antes de que ocurran.
El ecosistema de edge global de Dell se está ampliando con más empresas que colaboran con Dell NativeEdge, como Infront Systems, Involta, Telit Cinterion y World Wide Technology. Además de ofrecer Dell NativeEdge, Dell sigue ampliando su cartera para ayudar a los clientes mediante la ubicación óptima de las cargas de trabajo y los datos, y planea ofrecer más soluciones de edge as-a-Service para satisfacer las cambiantes necesidades de TI.