GHIA es una empresa nace en el año 2008 con la misión de desarrollar, fabricar y distribuir tecnología de calidad con la mejor relación costo/beneficio impulsando así la democratización tecnológica en el país.
Fue una idea impulsada por Fernando Miranda (QEPD) y la motivación era tener una marca de computadoras que ofreciera a los clientes un producto de mayor calidad que las computadoras ensambladas o cajas blancas, pero que, también, conservara la ventaja de la flexibilidad en la configuración y la rapidez en la gestión de garantías, ofreciendo valores agregados como: garantía a nivel nacional, soporte técnico, certificaciones (NOM, ISO 9000), etc. que, en ese momento, solo se podían encontrar en equipos de marcas multinacionales.
15 años que han transcurrido evolucionando constantemente. Muestra de ello es su fuerte apuesta por el mercado de domótica mediante el desarrollo de la marca MIRATI (también parte de Grupo CVA) cuya misión es crear espacios inteligentes que faciliten la vida de las personas en el hogar y la oficina, al tiempo que mantiene su objetivo no sólo como GHIA, sino al ser parte del grupo, buscando la democratización tecnológica.
2024, favorable como cada sexenio
A diferencia de muchas otras empresas de TI que consideran que 2024 será un año de incertidumbre, a consecuencia del cambio de gobierno federal, la firma prevé que el negocio se vea impactado positivamente en los meses previos a la celebración de las elecciones presidenciales al asegurar que son tiempos en donde todos los gobiernos buscan “cautivar” a sus gobernados y hacen inversiones importantes en productos tecnológicos que puedan revestir sus programas sociales, educativos, de inclusión digital, etc.