La firma de software de diseño presentó un vestido que cambia de color y diseño. A simple vista, parece que está diseñado en lentejuela pero en realidad son pequeñas pantallas, de esta manera se busca innovar dentro del segmento de la moda, el proyecto se denomina Adobe Project Primrose y fue presentado en su conferencia en Los Ángeles, California.
La prenda fue modelada por Christine Dierk, la científica detrás del proyecto, en términos generales se trata de un diseño interactivo donde las pantallas cambian de color. El resultado es un vestido con estampados dinámicos, que van desde rombos, cuadros, líneas e incluso diseños más orgánicos, otra tecnología a destacar es el cambio a través de movimientos.
De esta manera, la prenda va cambiando al ritmo de la persona que lo viste, con dicha iniciativa, Adobe busca crear una industria de la moda más dinámica e interactiva, que permite a las personas nuevas formas de expresión. A nivel técnico, el vestido fue confeccionado con múltiples pequeñas pantallas reflectivas y modulares que son flexibles.
El vestido digital presentando por Adobe para innovar en el segmento de la moda
Se debe mencionar, que dicha prenda fue creada a través de aplicaciones de Adobe como Firefly, After Effects, Stock e Illustrator, otra de las innovaciones es que el diseño se puede cambiar con un solo click, dando vida a todas las creaciones del software. Cabe destacar que Project Primrose de la firma también incluye otras prendas como sombreros y bolsos.
A nivel comercial, ninguna de estas creaciones está disponible en el mercado pero se espera que pronto lo estén, la presentación se realizó en el marco del foro de negocio Adobe MAX 2023 en Los Ángeles, California. En términos de diseño, las pantallas tienen un patrón de escamas, el cual permite formar una especie de lienzo dinámico basado en aplicaciones.
Con la presentación del vestido digital de Adobe, se busca colaborar con la industria de la moda y creadores de contenido, así en conjunto se pueden crear prendas interactivas. Finalmente, se debe destacar que los paneles se componen de cristal líquido disperso en polímero (PDLC) con respaldo reflejante, los cuales se emplean en ventanas inteligentes.