Cancún, Quintana Roo.- Dentro de las actividades del Nexsys Connect Forum 2025, el mayorista de valor abordó las principales tendencias de la industria en la región. En este sentido destacaron temas como inteligencia artificial, transformación digital, ciberseguridad, automatización y cloud híbrido.
“Se trata de nuestro principal foro de negocio, donde se reúnen canales e integradores, así como fabricantes y nuestra base de ejecutivos. Para este año contamos con una asistencia de 450 invitados, de veinte diferentes países de la región”, dijo Gilbert Chalem, presidente de Nexsys Latinoamérica.
Uno de los objetivos del foro fue consolidar la relación estratégica entre todo el ecosistema del mayorista de valor, para generar mejores proyectos de negocio. Además de las sesiones y conferencias, se habilitó un espacio de exposición donde participaron algunos fabricantes.

“Tenemos una experiencia de más de 35 años dentro de la industria de las tecnologías de la información (TI), iniciamos con la distribución de software. Esto nos permitió desarrollar una especialización, en la entrega de consultoría e integración”, agregó Daniela Jurado, directora comercial de Nexsys.
De este modo Nexsys Connect Forum 2025, se enfocó en impulsar modelos de negocio más rentables a lo largo de todos los mercados de América Latina. Entre la propuesta de valor del mayorista destaca su enfoque en la habilitación, integración y consultoría para sus canales.

Un espacio para generar negocios de alto valor en toda la región
Con dicha estrategia basada en consultoría e integración, Nexsys va más allá de los modelos de venta transaccionales para agregar valor. De hecho, una de sus prioridades es impulsar el crecimiento de su base de canales, distribuidores e integradores a lo largo de toda la región.
“Las conferencias nos aportaron valor para reconocer cómo evoluciona la tecnología en la región, así podemos llevar nuestra oferta a otros países. Actualmente estamos enfocados en atender a la pequeña y mediana empresa, con servicios cloud y ciberseguridad”, afirmó Orly Braverman, director Administrativo en Cade Soluciones.

Como parte de las actividades del Nexsys Connect Forum 2025, se contemplaron espacios de esparcimiento, entretenimiento y relacionamiento. Así, todos los asistentes compartieron sus experiencias de negocio en sus respectivos mercados, para enriquecer sus estrategias.
“Es un foro clave para consolidar el relacionamiento estratégico, así podemos conocer mejor las tendencias del mercado. Con ello, se impulsan modelos de cooperación más eficientes y trabajar en conjunto, para capitalizar mejor el mercado”, señaló Juan Carlos Gutiérrez, director general de SONDA México.
El alcance regional de Nexsys permite a los canales atender proyectos de implementación a nivel de América Latina, algo que hace más sentido en la actualidad. Ya que la gran mayoría de las empresas, se encuentran escalando su operación hacia diferentes países en la región.

Integración y consultoría de alto valor en Nexsys Connect Forum 2025
Otro de los objetivos del Nexsys Connect Forum 2025, fue dar a conocer la soluciones de los fabricantes que participaron en el foro de negocio. En el piso de exposición, se contó con la participación de fabricantes como: ASUS, Adobe, HP, Microsoft, Oracle, Kaspersky y Red Hat.
“Acompañar al mayorista en este tipo de iniciativas, nos permite apalancar el trabajo que se realizó durante el último año. Para consolidar la relación estratégica y capitalizar tendencias, aprovechando su experiencia en la entrega de software y consultoría”, declaró Edmundo Heredia, ejecutivo de Ventas para Mayoreo en Lenovo.

Aspectos como la adopción de inteligencia artificial, así como la transformación digital en la región fueron claves en las actividades del evento. Por su parte, los ejecutivos del mayorista se dieron a la tarea de mostrar su oferta de valor además de todas sus líneas de soluciones.
“Este foro de negocio nos ha cambiado la perspectiva del mercado, así identificamos nuevas áreas de oportunidad de negocio en la región. También se consolida el relacionamiento con los proveedores y ejecutivos del mayorista, para definir mejores estrategias”, finalizó Alejandro Villamil, director de Grupo DECO México.
Finalmente, el mayorista tuvo la oportunidad de entender mejor la operación de negocio de cada socio de negocio, para desarrollar estrategias en conjunto. Por ello, Nexsys Connect Forum 2025, se enfocó en agregar valor a los planes de crecimiento de sus asociados en AL.
