En los últimos años los sistemas de alimentación de energía ininterrumpida (UPS) han evolucionado de manera significativa, ya que en sus inicios fueron planeados para proporcionar energía de respaldo en caso de cortes, pero el desarrollo de tendencias como Industria 4.0 conllevan un requerimiento de UPS más versátiles, modulares y escalables.
En general, la Industria 4.0 se caracteriza por una automatización avanzada basada en la digitalización de procesos, por ello los sistemas UPS modulares de Forza son fundamentales para respaldar estos avances. Al ser equipos altamente escalables permiten a las empresas adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, sin reemplazar sistemas completos.
UPS escalables de Forza impulsan el desarrollo de la Industria 4.0
La digitalización de procesos implica tanto la recopilación como el análisis de datos en tiempo real, por esto la energía ininterrumpida permite garantizar que los sistemas de comunicación funcionen. Este aspecto es posible, ya que los UPS modulares se adaptan a las necesidades de redundancia de las organizaciones en un mercado en constante evolución.
De esta manera, para Forza el futuro de los sistemas UPS modulares en la Industria 4.0 es prometedor, ya que a medida que tanto la automatización como la digitalización siguen evolucionando. Así, la integración de tecnologías emergentes y soluciones de energía renovable permitirán que los sistemas UPS modulares sean más sostenibles, esto con una operación más eficiente.