Con una asistencia de más de 40 mil personas y una zona de experiencia de alrededor de 15 mil metros cuadrados (m2) se realizó Entertainment Gaming Show (EGS) SURVIVALL, esto en las inmediaciones del WTC y Pepsi Center de la Ciudad de México (CDMX). Entre las marcas participantes estaban: ASUS, HP Omen, HyperX, Intel, Lenovo, Logitech, Movistar y Yeyian.
Una de las prioridades del evento, es conjuntar todos los estilos de vida de los gamers de la actualidad para atender todos su requerimientos de entretenimiento. Otro de los aspectos clave, es la presencia de marcas no endémicas, es decir ajenas a la tecnología, en este sentido participaron Liverpool, XX, Crunch, Little Caesar que realizaron algunas activaciones.
Entertainment Gaming Show SURVIVALL se consolida en la industria local
Entre los proveedores no endémicos también destacó la presencia de firmas como Bacardí y COMEX. Además de las zonas de experiencia, el foro contó con una zona de conferencias donde destacó la ponencia de Peter Moore, quien compartió su experiencia profesional durante el lanzamiento de consolas como Xbox 360 de Microsoft o Dreamcast de Sega.
Uno de los principales objetivos del Entertainment Gaming Show SURVIVALL es consolidarse como uno de los eventos referentes de la industria de los videojuegos en México. Esto integrando tanto a proveedores con gamers, creadores de contenido e incluso personajes relevantes del segmento para compartir experiencias, proyectos e intereses.
Un espacio ideal para capitalizar un segmento de negocio en crecimiento
Con la presencia de fabricantes, desarrolladores, canales de distribución e incluso marcas no endémicas dentro del foro se dejó en claro el potencial de negocio que tiene la industria del entretenimiento digital (gaming) tanto en México como a nivel regional y global. De hecho, se estima que en el mundo hay una comunidad de alrededor de 3 500 millones de gamers.
En términos generales, Entertainment Gaming Show (EGS) SURVIVALL pretende aportar valor a la estrategia de negocio de proveedores y canales para en conjunto aprovechar el ritmo de crecimiento de la industria para los próximos años. Es decir, se trata de un espacio para entablar una mejor interacción con la amplia y diversa comunidad gamer de México.
Siete firmas presentes en Entertainment Gaming Show SURVIVALL
1-ASUS: Componentes y equipos de cómputo de alto rendimiento (ROG), presencia en las máquinas ensambladas para realizar torneos en videojuegos como Fornite y Fall Guys
2-Intel: Socio estratégico de Yeyian y proveedor de procesadores gaming cómo Core i9, también tuvo presencia en la arena gaming del EGS donde se realizaron dichos torneos
3-Lenovo: Presencia a través de la plataforma de comercio digital GearUp, que mostró la línea de cómputo gaming LOQ que destaca por su atractiva relación costo beneficio
4-HP OMEN: Se montó una zona gaming en conjunto con HyperX e Intel con estaciones de juego y accesorios de realidad virtual (VR) para ofrecer una experiencia integral inmersiva
5-Yeyian: Principal responsable de la zona de torneos esports, donde en conjunto con Intel y ASUS se montaron las estaciones de juego para contenidos como Fornite, Halo y Fall Guys
6-Little Caesar: Proveedor de comida rápida, puntualmente pizza y dentro del foro montaron una zona de experiencia con estaciones de juego así como activaciones de baile en el evento
7-Dos equis XX: Firma de bebidas alcohólicas, puntualmente cerveza que fue el principal patrocinador de la fiesta EGS Night, adicionalmente realizó un concurso de cosplay en el foro