fbpx
jueves 9 mayo, 2024
jueves 9 mayo, 2024
Portada » Inclusión y comunidad definen Entertainment Gaming Show SURVIVALL

Inclusión y comunidad definen Entertainment Gaming Show SURVIVALL

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

21 julio, 2023

Con el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México como escenario, del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo el foro de videojuegos, Entertainment Gaming Show (EGS) 2023 SURVIVALL, cabe destacar que en los últimos años, el evento ha evolucionado para convertirse en un espacio de interacción social entre la comunidad de videojugadores.

“Con el concepto SURVIVALL buscamos impulsar una mayor inclusión en la comunidad e industria. Es uno de los foros con más tradición en el sector y con el paso del tiempo nuestra misión se ha transformado para fomentar una mayor interacción entre los videojugadores” compartió Jorge Lizárraga, director general en Gaming Partners y Co-Fundador de EGS. 

Cabe destacar, que el evento, es realizado por la promotora de experiencias gaming Outplay así como Gaming Partners, empresa dedicada a mercadotecnia dentro del sector de los videojuegos. Con el concepto “SURVIVALL”, el foro busca capturar la inclusión de todas las comunidades, las cuales se ven representadas por personajes diversos en cada juego.

Según datos de la consultora NewZoo, el valor de mercado de la industria de videojuegos, a nivel mundial, alcanzará los 200 mil millones de dólares (MDD) durante 2023. De estos, 6 800 MDD corresponden a América Latina, adicionalmente en México se estima que hay una base de 70 millones de jugadores, lo cual representa un valor de mercado de 2 500 MDD.

EGS SURVIVALL como un espacio de mayor inclusión para la comunidad gaming

Para enriquecer la experiencia de los jugadores y asistentes en general, EGS cuenta con diferentes desafíos e iniciativas semanales en sus comunidades digitales, tanto sitio web como perfiles en redes sociales. Las cuales contemplan beneficios como accesos gratuitos al evento, diferentes premios, consolas de última generación, así como cascos de realidad virtual (VR).

“Más allá de la interacción que ofrecen los ambientes digitales, redes sociales y los videojuegos, buscamos que los asistentes tengan la oportunidad de participar en torneos eSports de manera presencial, además conocer a cosplayers, generadores de contenido e influencers. Así consolidamos la comunidad e impulsamos a la industria” agregó Lizárraga. 

Para la edición de este año, se tiene una expectativa de asistencia de alrededor de 45 000 personas al foro gaming, parte de la agenda del evento contempla la fiesta EGS Night. Además, dentro del diseño de la imagen corporativa del evento se emplearon herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa, por parte del artista digital y pintor Eduardo Pereira.

Como parte de la inclusión, el evento busca captar la atención de todos los tipos de videojugadores, ya sean casuales, entusiastas, apasionados e incluso hardcore y hasta profesionales. Esto en torno a sus preferencias o requerimientos, ya sean en tipos de juegos, plataformas, consolas e incluso equipos de cómputo de alto rendimiento (PC Gaming).

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.