En la era digital en la que vivimos, la tecnología avanza a pasos agigantados y se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas en su búsqueda por la eficiencia e innovación.
Una solución que se encuentra en auge es la automatización inteligente.
Esta combinación de machine learning (ML), inteligencia artificial (IA) y análisis de datos predictivo ofrece una serie de ventajas que pueden transformar la forma en que las empresas operan.
En ocasiones, existen ciertas interrogantes que rodean este tipo de tecnología.
Por ejemplo, ¿cuánto tiempo y esfuerzo costará a mi organización su implementación?
¿La automatización reemplazará trabajos actuales? Contribuyendo, a su vez, a la inacción o a la adopción tardía de ésta.
El tiempo ahorrado al automatizar hará que los empleados de TI sean más eficientes, enfocando su tiempo y energía en actividades más estratégicas que agreguen valor a la organización, en lugar de en tareas rutinarias.
Esto puede conducir a una mejor experiencia tanto para los empleados como para los clientes.
Para habilitar la automatización inteligente, las organizaciones deben incorporar una infraestructura construida con la automatización en su núcleo.
Por ejemplo, al automatizar todo el ciclo de vida del servidor con inteligencia incorporada, se aumenta drásticamente la eficiencia, se reduce el error humano y se mejora la productividad.
Al aprovechar la automatización e inteligencia en el diseño de un servidor, TI puede abordar la nueva realidad de los datos y reducir el impacto que la complejidad tiene en el negocio.
Un enfoque de automatización inteligente facilita:
- Aprovechar nuevas tecnologías: La infraestructura inteligente se adapta a cualquier carga de trabajo para proporcionar flexibilidad mientras ayuda a simplificar las operaciones de TI.
- Reducir la carga de TI: Una infraestructura modernizada permite al personal de TI dedicar menos tiempo a actividades diarias y más tiempo a ofrecer valor comercial.
Los sistemas inteligentes pueden trabajar juntos e independientemente, habilitando una transformación digital rápida y productiva al tiempo que las organizaciones escalan sin interrupciones.
- Ofrecer As-a-Service simplificado: La infraestructura utilizando modelos operativos aaS libera a los equipos de TI de tener que implementar y administrar hardware.Al tiempo que mejora la capacidad de la organización para adquirir, escalar y administrar la infraestructura a medida que crece el negocio.
- Lograr resiliencia proactiva: Garantiza automáticamente la seguridad de datos y redes con múltiples capas de defensa que funcionan en conjunto para mantener a los ciberdelincuentes fuera y anticipar y eliminar puntos ciegos antes de que puedan ser explotados.
- Agilidad empresarial: Al reemplazar de manera proactiva cada servidor en el momento optimizado, TI puede maximizar mejor el valor que brinda al negocio y a sus clientes, al tiempo que reduce los costos.
En la economía digital actual, las organizaciones deben modernizar y automatizar su infraestructura de TI para aprovechar grandes cantidades de datos valiosos y obtener conocimientos relevantes.
Las ventajas que la automatización inteligente ofrece pueden ayudar a las empresas a ser más eficientes, reducir costos, mejorar la experiencia del cliente y fomentar la innovación.
Así, implementada correctamente, esta tecnología libera a las organizaciones de las complejidades diarias y promueve iniciativas que motivan y retan a todo el negocio.
Por Álvaro Camarena, Sr. VP de Canales Dell Technologies América Latina