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Cisco AppDynamics muestra tendencias en comercio digital y experiencia de cliente

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Por: Reseller Redactores

8 febrero, 2023

En los últimos años, las compras en línea han tenido un crecimiento exponencial, en este sentido, es necesario fortalecer la ciberseguridad, logística y opciones de pago. De acuerdo con Statista, en México 48 % de la población adquiere bienes o servicios en línea y se prevé que en 2025 se alcance un aumento de 58 % en este tipo de actividades de comercio digital.

“Con información en tiempo real, es posible identificar las causas de problemas en aplicaciones y con ello acelerar su resolución. Así se garantizan mejores experiencias digitales a los consumidores, en consecuencia, se genera mayor competitividad en comercio electrónico”, declaró Joao Fabio de Valentín, director de Cisco AppDynamics para América Latina.

Con Holiday Shopping Pulse Survey, la firma presenta una investigación global que explora, tanto las intenciones como los comportamientos de las compras en línea. Así las áreas de tecnologías de la información (TI) de las empresas pueden fortalecer sus canales de venta online y garantizar una mejor experiencia digital para el mercado en general.

1-Una excelente experiencia digital: Mientras la confianza en los canales de venta digitales crece, también lo hace la demanda del mercado, de hecho 98 % de los consumidores no quieren tener interrupciones o retrasos en sus aplicaciones de comercio electrónico, incluso buscan tanto velocidad como fluidez a lo largo de todos los procesos de compra.

2-La importancia de los descuentos: La inflación, entre otros factores, han contribuido a que los mexicanos busquen mejores precios al momento de adquirir un producto o servicio, el reporte destaca que 97 % de los compradores buscan promociones. A esto se suma que 82 % del mercado valora de igual manera la experiencia digital que también se debe optimizar.

3-Un “One shot” para conectar con el mercado: Los consumidores son implacables con las marcas que no cumplen con sus expectativas en torno a la experiencia digital. Durante la más reciente temporada de fin de año, 60 % afirmó que los comercios solo tienen una oportunidad para impresionarlos y si tienen alguna mala experiencia buscan otra opción. 

4-El valor del área de TI: Es esencial para desarrollar una buena estrategia de negocio, contar con equipo dedicado a las plataformas digitales, esto también impulsa los esquemas de innovación, en este sentido también se recomienda contar con una solución de observabilidad y nativa cloud que permita optimizar toda la operación de la empresa.

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