domingo 3 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasFlash NewsMejor experiencia de compra con espejos AR de Snapchat

Mejor experiencia de compra con espejos AR de Snapchat

Es una nueva herramienta de mercadotecnia digital en punto de venta físico, con la cual se puede optimizar el proceso de compra desde la evaluación hasta la decisión de compra, actualmente la emplean empresas como Nike, Coca-Cola y Men´s Wearhouse.

En su quinto foro anual Snap Partner Summit (SPS), la plataforma social Snapchat presentó la solución de Espejos de Realidad Aumentada (AR Mirrors) que permite a los usuarios probarse prendas de manera virtual, conocer información sobre productos e incluso compartir el contenido en redes sociales, así crear una mejor experiencia de cliente (CX).

“Es una función ágil e intuitiva que permite que las personas se diviertan tomándose fotos y videos mientras aprenden más sobre ciertos productos, además pueden compartir el contenido en redes sociales. Así buscamos transformar la interacción con las marcas” declaró Jill Popelka, líder de Soluciones Empresariales de Realidad Aumentada en Snap Inc.

Con dicha iniciativa, la firma busca mejorar la experiencia de compra a través de la Realidad Aumentada (AR) con el uso de pantallas interactivas de tamaño real en cualquier ubicación física, es decir está enfocado a pisos de venta en tiendas. Otro diferenciador es el nivel de personalización, ya que puede adaptarse a cualquier objetivo de mercadotecnia.

Datos de Snapchat que muestran la relevancia de AR

-Permite a las empresas crear experiencias innovadoras 

-Ofrece 82 % de probabilidad de generar recomendaciones 

-Además 85 % de las ocasiones permite impulsar futuras compras

-Actualmente, la red social tiene más de 15.5 millones de usuarios en México

-La plataforma desarrolla soluciones y experiencias en AR desde 2015

Una de las primeras empresas en utilizar los espejos con Realidad Aumentada de la firma fue Nike, esto en su tienda en Nueva York, donde a través de diferentes dinámicas los clientes podían obtener diferentes descuentos. Por su parte, Coca Cola transformó una máquina expendedora en un prototipo con experiencias de AR así como múltiples recompensas.

“Durante casi una década innovamos, desarrollamos y hemos sido testigos del impacto de dicha tendencia en diferentes industrias. Así, estamos llevando nuestra tecnología a nuevas dimensiones con experiencias inmersivas diseñadas para pantallas en tiendas físicas, de este modo, las marcas pueden generar un mejor vínculo con sus audiencias” agregó Popelka.

Esta iniciativa, es parte de la estrategia de Soluciones de Realidad Aumentada para Empresas (ARES) que ofrece a los negocios minoristas una Shopping Suite con gráficos en 3D y pruebas virtuales en tiempo real. Además integra recomendaciones de tallas y ajuste adaptadas a la forma del cuerpo y preferencias del consumidor, esto a través de Inteligencia Artificial (IA).

Tendencias

Notas relacionadas

Con un enfoque en servicios HP realiza la edición XVII de Premios Monarca 

Durante la XVII edición de Premios Monarca, HP mostró su enfoque en la entrega de servicios administrados, entre los mayoristas galardonados destacaron Ingram Micro,...

Seis aspectos clave de privacidad y seguridad en videovigilancia con Axis Communications

Para Axis Communications es importante encontrar un equilibrio entre seguridad y privacidad en videovigilancia, esto tanto a nivel de audio como video. Por ello,...

La experiencia de los clientes y cómo podrá evolucionar: Cisco

El servicio telefónico de atención al cliente lleva muchos años utilizándose, sin embargo, puede presentar deficiencias que podrían mejorarse, como: Repetir la misma información en...

Oracle anuncia calendario de certificaciones gratuitas para canales

Para reafirmar su operación de negocio en el país, Oracle dio a conocer una iniciativa que consiste en brindar certificaciones gratuitas a su ecosistema...

Una mejor productividad con nuevos periféricos de Logitech

Recientemente, Logitech anunció actualizaciones en software para su gama de periféricos denominador Master Series, la cual fue diseñada para usuarios avanzados, desarrolladores de software...

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...

Siemens abre operaciones en Querétaro con una inversión de 900 millones de pesos

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que...

Ciudades Inteligentes, su creación se impulsa con el enfoque abierto: Red Hat 

En la actualidad, las ciudades se enfrentan a desafíos ambientales, demográficos, económicos y tecnológicos. En un mundo donde las expectativas ciudadanas aumentan y la migración hacía áreas urbanas es una tendencia creciente,...

ESET Partner Awards 2023: conoce a los ganadores

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anunció a los ganadores de los ESET Partner Awards 2023, iniciativa que premia el esfuerzo y compromiso de su cadena...

Índice de ventas TIC con nivel más alto de la historia: Select

En el mes de noviembre, el índice de crecimiento de ventas presentó un crecimiento de 3.8 puntos, respecto a octubre, situándose en 71.3 unidades por encima del umbral que...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».