Con el objetivo de proteger tanto al data center como al cloud, Cisco presentó Hypershield. Una herramienta que permite a las empresas, poner la seguridad donde la requieran, ya sea en una planta en una fábrica o en la sala de diagnóstico por imagen, dentro de un hospital.
De esta manera, se aseguran las aplicaciones y dispositivos, esto independientemente de cómo estén distribuidos. Con dicha iniciativa, la firma busca hacer frente a un panorama donde el tiempo, que pasa desde las vulnerabilidades hasta la explotación, se reduce más.
Con esta tecnología, la firma busca rediseñar la forma en que se aprovecha y protege a la inteligencia artificial (IA). Además de otras cargas de trabajo, esto se debe a que es posible acelerar la infraestructura de IA con conmutación ethernet, silicio y el cómputo de la firma.
En general, Hypershield protege aplicaciones, dispositivos y datos en infraestructuras públicas o privadas. Así como la nube y ubicaciones físicas, dondequiera que las organizaciones lo requieran, por ello Cisco protege, tanto al data center como al cloud, de las amenazas.
Tres aspectos clave de Cisco Hypershield
1-Inteligencia artificial nativa: La solución se creó y diseñó para ser autónomo y predictivo, ya que se autogestiona cuando se gana la confianza, con enfoque hiperdistribuido a escala
2-Nube nativa: Se basa en eBPF de código abierto, el mecanismo por defecto para conectar y proteger las cargas de trabajo nativas cloud, todo esto dentro de la nube de hiperescala
3-Hiperdistribuido: Se replanteó por completo el funcionamiento de la seguridad de red tradicional, al integrar controles de seguridad avanzados en servidores e infraestructura
Cisco protege cloud y data center con seguridad de inteligencia artificial
Otra ventaja competitiva de la solución de seguridad, es que abarca todas las nubes, con ello se aprovecha la aceleración de hardware. Ya sean las unidades de procesamiento de datos (DPU), para analizar y responder a las anomalías, en el comportamiento de las aplicaciones.
Así, Hypershield es una nueva arquitectura de seguridad, con tecnología desarrollada originalmente para nubes públicas de hiperescala. Dichas funciones ahora están disponibles, para los equipos de TI empresariales, de esta manera Cisco protege al data center y cloud.
La colaboración con NVIDIA, es clave para ofrecer una infraestructura de centro de datos potente y segura. Esto permite a las empresas transformar sus negocios y beneficiar al mercado global. Ya que la seguridad se hace más ágil para llevarla a cualquier ubicación.
Al contar con un enfoque de estructura, la solución permite que la aplicación de la seguridad se sitúe donde sea necesario. Es decir, en cada servicio de aplicaciones. Con esto, Cisco protege al data center y cloud de manera integral, en cada clúster, contenedor o en la máquina virtual.