Con la propuesta de valor alrededor de inteligencia artificial de Axtel con Alestra, la firma busca impulsar el desarrollo del sector productivo local. Ya sean negocios emergentes o los que buscan consolidarse, en sus respectivos mercados con ello ser mucho más competitivos.
En la actualidad, tendencias como la IA se han convertido en un aliado estratégico para las empresas que buscan optimizar sus procesos. Con ello, alcanzar sus objetivos corporativos y crecer dentro de sus nichos de negocio sin embargo esto debe hacerse de modo estratégico.
Por eso, el proveedor a través de su marca comercial presentó al mercado IA Alestra, se trata de una tecnología que integra soluciones a la IA. Esto con asistentes digitales o bots que se enfocan en lectura de documentos, así como su conexión con sistemas de nivel empresarial.
Tales como las soluciones de relaciones con clientes (CRM) y tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). De esta manera, la propuesta de valor en inteligencia artificial de Axtel con Alestra busca atender las necesidades del mercado, para la adopción de la IA.
Una de las perspectivas de la compañía, es revolucionar e innovar dentro de los procesos de operación de las empresas locales. Esta situación permite consolidar un crecimiento integral de la economía del país, así se beneficia tanto a la población en general como a la empresa.
Inteligencia artificial de Axtel con Alestra impulsa adopción a nivel empresarial
Así la propuesta de valor de Axtel con Alestra en inteligencia artificial, se habilita al mercado para que integren dicha tendencia, en sus procesos de negocio. Con esto, se acelera todo el cumplimiento de sus metas además se potencia el talento de su base de recursos internos.
Esto se debe, a que dicha solución permitirá que tanto herramientas como el talento humano colaboren eficazmente con las capacidades de la IA. Dicha plataforma se traduce, en que los asistentes digitales pueden gestionar, realizar y automatizar diversas actividades cotidianas.
De esta manera se libera más tiempo, para que los empleados se concentren en actividades que resultan más estratégicas. Otro aspecto clave de esta transformación es la validación de identidad, a través de tecnologías biométricas como el reconocimiento facial o huella digital.
Estas soluciones no solo mejoran la seguridad, ya que también optimizan la experiencia del usuario. De hecho, la propuesta de valor de Axtel con Alestra en inteligencia artificial hace que las compañías optimicen todos sus procesos de autenticación, para ser más eficientes.
Por su parte, la video analítica permite al mercado obtener insights de alto valor sobre todo el comportamiento del consumidor. De esta manera, se mejoran los procesos de la toma de decisiones estratégicas, es por ello que el sector empresarial es más eficiente y competitivo.