fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Alestra agrega valor a oferta de ciberseguridad con Microsoft 

Alestra agrega valor a oferta de ciberseguridad con Microsoft 

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

5 octubre, 2023

Alestra oferta ciberseguridad Microsoft

En el último año, México se ubicó entre los países con mayor índice de incidentes de ciberseguridad en Latinoamérica, seguido de Colombia y Brasil, esto de acuerdo con diversos reportes de mercado. Por ello, Alestra habilitó un Centro de Ciberdefensa de última generación, que está respaldado en tecnología de protección de información de Microsoft.

“Nuestra oferta de valor está enfocada en las necesidades del mercado, en este sentido buscamos diferenciarnos de la oferta tradicional de los servicios de resguardo de datos. Ahora contamos con una propuesta de servicios avanzados apalancados en dicho centro” compartió Jesús Álvarez, director de la Línea de Negocio de Ciberseguridad en Alestra.

Esto se dio a conocer, en una nueva edición de Alestra Nights, donde se mostró el panorama de ciberseguridad en México y América Latina, en dicha iniciativa también participó Microsoft. Entre los retos que enfrenta la región destaca ransomware, así como los ataques orientados a arquitecturas cloud, internet de las cosas (IoT) y tecnología operativa (OT).

“Una oferta de servicios de este tipo requiere de una alta capacidad en talento e infraestructura tecnológica. Es importante sumarse a estas iniciativas con nuestra tecnología, ya sea habilitando talento especializado o con campañas de comunicación” agregó Gilberto Vicente, responsable de Canales y Alianzas en Ciberseguridad para Microsoft México.

Cinco aspectos clave de la oferta de ciberseguridad de Alestra con Microsoft

1-Brindar una visibilidad completa e integral de la infraestructura 

2-Monitoreo completo del comportamiento de arquitectura

3-Permite identificar patrones anómalos o sospechosos

4-Segmentación para configuraciones robustas por cada plataforma

5-Habilita prácticas de detección, respuesta y contención de amenazas

Una oferta diferenciada de ciberseguridad en colaboración entre Alestra y Microsoft

En el evento se mencionó que otras áreas de riesgo son tanto el cumplimiento normativo como robo de identidad, en general estos incidentes generan un impacto económico valuado en millones de pesos, donde los segmentos más afectados son Pequeña y Mediana Empresa (PyME), corporativos, finanzas, comercio, transporte, manufactura y sector público.

“Actualmente, una de nuestras prioridades es promover una fuerza laboral segura, por ello adoptamos la tecnología y evolucionamos con ella. A través del centro de ciberdefensa, optimizamos las capacidades de respuesta ante incidentes de las organizaciones, en este sentido es importante tener un constante acercamiento con el mercado” puntualizó Álvarez.

Así, la oferta de ciberseguridad de Alestra y Microsoft busca capitalizar tendencias como Nearshoring, donde las organizaciones deben garantizar la protección para brindar un mejor nivel de servicio. En el foro, también se destacó que a través de la Inteligencia Artificial la protección de información se puede enfocar como un factor estratégico de las empresas.

“Desde la perspectiva tecnológica y estratégica ambas firmas buscamos agregar valor en ciberseguridad, esto con un enfoque de mayor cercanía y experiencia. Esto representa un factor de competitividad dentro de un mercado en constante evolución, que es altamente demandante y requiere de inversiones para enfrentar los nuevos desafíos” concluyó Vicente.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.