Un reporte de TrendForce, mostró que las unidades SSD de Kingston Technology mantienen un 34 % de las unidades vendidas a través del canal. En dicho segmento de negocio, de esta manera se consolida como uno de los principales jugadores, dentro del mercado global.
Es así como, se asume como el proveedor independiente número uno dentro del nicho de las unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD). Durante 2023, la marca representó un masivo 34 % de todas las unidades vendidas a lo largo del año, así consolida su presencia.
Además de las unidades SSD de Kingston Technology, el fabricante se encuentra explorando nuevas áreas de negocio. Todo esto se traduce en más oportunidades de negocio, tanto para la firma como su ecosistema de canales, mayoristas, distribuidores de valor e integradores.
Otra de las prioridades del proveedor, es generar un mayor valor agregado que supere todas las expectativas de los consumidores. Por otro lado, estos resultados se deben en gran parte al respaldo de su base de partners, además de la preferencia por la marca de este mercado.
Kingston Technology con unidades SSD de alto valor y rentabilidad
Es así como, la firma mantuvo el liderazgo a nivel comercial en almacenamiento en estado sólido durante el año anterior. En este sentido, el portafolio de unidades SSD de Kingston Technology mostró una sólida ventaja, con una mayor participación en relación con el 2022.
De hecho, el proveedor que se ubicó en segundo lugar representó solo el 11 %, de todo el mercado del canal de distribución. Los resultados positivos, se deben en gran medida a su amplia red de ventas global, que se conjuga con todo su portafolio de soluciones de valor.
El alto nivel de servicio, atención y soporte es otro valor, que permite a la marca generar una serie de diferenciadores clave. Las ventas de las unidades SSD de Kingston Technology, en el mercado retail alcanzó 118 millones de unidades al año, un crecimiento interanual de 3.7 %.
Además la mayoría de las PCs en el mercado integran unidades SSD de 256 o 512 GB, estas son capacidades suficientes para gaming. Sin embargo muchos usuarios están actualizando sus equipos con almacenamiento de más de 2TB, con esto se impulsa la actividad comercial.