En el 55 aniversario de Samsung, la marca pone foco en un ámbito que hace bien a las comunidades: el voluntariado de sus empleados y colaboradores.
La ciudadanía corporativa es clave para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que afrontan retos globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.
Compartir, ya sean conocimientos, recursos o tiempo, es una poderosa herramienta para construir un futuro más inclusivo y sostenible. Alineando nuestras acciones con estos objetivos globales.
Con esto en mente, el 55 aniversario de Samsung lo celebra reforzando la práctica de uno de sus principales valores, ‘People’: las personas en primer lugar.
Celebrada del 1 al 14 de noviembre, Samsung Nanum Weeks involucra a más de 12 000 empleados de 55 filiales y 23 sucursales. Con acciones de voluntariado corporativo centradas en la educación, innovación y sostenibilidad.
Así, reforzamos los esfuerzos locales que se realizan a lo largo del año por nuestros programas de ciudadanía corporativa bajo la visión:
‘Together for Tomorrow! Enabling People’
La palabra nanum en coreano significa ‘compartir’, y es un concepto que refleja el espíritu de comunidad y generosidad estrechamente asociado al voluntariado.
Aquí me gustaría destacar dos de los propósitos de nuestras semanas ‘nanum’:
Compartir experiencias
Nuestros empleados son esenciales para construir el impacto social de Samsung.
En nuestros programas de voluntariado corporativo, se dedican a compartir su tiempo, conocimientos y energía en beneficio de las comunidades. Reforzando el valor del trabajo en equipo y el compromiso con un fin social.
Este compromiso, además de tener un impacto directo en los beneficiarios, es una forma de desarrollo personal y profesional para nuestros empleados como agentes de cambio social.
Compartir la educación
Samsung entiende que la educación es la base de un futuro más inclusivo y sostenible, además, el voluntariado es una de las formas más auténticas de compartir.
Durante Nanum Weeks, Samsung refuerza su relación con los estudiantes en sus programas educativos Samsung For Tomorrow y Samsung Innovation Campus. Con ello, sus empleados conviven con jóvenes estudiantes con charlas dinámicas y sesiones de tutoría.
En Samsung, compartir conocimientos significa invertir en jóvenes innovadores y prepararlos para encontrar soluciones a problemas reales de sus comunidades
Nuestros programas educativos conectan a las nuevas generaciones con oportunidades de aprendizaje práctico. Especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial, programación, innovación y desarrollo sostenible.
Utilizando en todo momento la tecnología para ayudarlos a ser agentes de cambio.
Nanum Weeks en América Latina
Durante estas dos semanas, cientos de empleados de Samsung en más de 12 países de América Latina participarán en actividades de voluntariado en organizaciones sociales. Y con jóvenes que participan en nuestros programas de Ciudadanía Corporativa.
En este periodo de celebración del 55 aniversario de Samsung, también reflexionamos sobre otro de los valores de la empresa: la ‘coprosperidad’.
Y nos esforzamos por convertirlo en acción. ¡Que el concepto ‘nanum’ nos inspire en nuestra comunidad!
Por Helvio Kanamaru, director de ESG y Ciudadanía Corporativa LATAM en Samsung