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El canal representa nuevos mercados para Rackspace

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Por: Rogelio Herrera

26 mayo, 2022

Rodrigo Martineli

Para el proveedor, la pandemia se tradujo en crecimiento comercial, ya que todo el sector empresarial, de alguna u otra manera, tuvo que migrar hacia la nube, para mantener su operación de negocio. Ahora, una de sus prioridades es orientar al mercado para adoptar al cloud como una ventaja competitiva. En este sentido, regiones como América Latina representan grandes áreas de oportunidad para toda la cadena de valor. 

“En AL muchas empresas aún están migrando hacia la nube, con una buena gestión del proyecto puede representar ahorros y mayor competitividad. Es importante comprender los beneficios de la multinube, así como los modelos de negocio y herramientas tecnológicas disponibles, parte de nuestra responsabilidad es guiar a los usuarios en su camino en el cloud”, afirmó Rodrigo Martineli, VP y Director General para LATAM de Rackspace. 

Otro motor de crecimiento, durante la pandemia fue el comercio electrónico, ya que también se hizo una necesidad para las empresas. Para atender las cambiantes condiciones del mercado, el desarrollador busca crear modelos flexibles para cada empresa para aprovechar tendencias como el trabajo híbrido. El resultado de todo esto es un proceso de ciclo de vida de gestión de múltiples nubes

“A nivel comercial contamos con un programa de canales y por el momento estamos cerrando una alianza con un distribuidor con cobertura regional, esperamos hacerlo público para el último trimestre del año. La idea es trabajar con socios estratégicos que aporten valor y nos lleven a nuevos mercados, principalmente en segmento medio y corporativo para posicionar nuestras soluciones estándar”, agregó Martineli.

La oferta de valor de Rackspace contempla las áreas: Consultoría, Transformación, Gestión y Optimización, así evalúa las cargas de trabajo que se pueden mover a la nube, implementa los servicios o herramientas de migración, a esto se agrega una capa tecnológica de gestión de multinube y finalmente se hace una depuración del proyecto para mejorar la operación de la empresa, una vez hecho esto, el ciclo se repite pues el mercado va cambiando.  

“Dicha iniciativa se debe entender como un ciclo tecnológico que nos  permite responder mejor a las necesidades de un mercado que está en una constante transformación, un ejemplo de esto son tendencias como la conectividad 5G o el cómputo cuántico. En la región tenemos presencia en países como Colombia, Chile y México, cada mercado tiene sus particularidades pero también queremos extender nuestra cobertura”, concluyó el directivo.   

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