A través de un comunicado, se anunció que el nuevo CEO de Chainalysis es Jonathan Levin. Esto es resultado de un consenso del Consejo de Dirección de la firma, se debe mencionar que la designación entró en vigencia a partir del 3 de diciembre del 2024.
Por su parte, Paul Auvil fue nombrado como director independiente de dicho Consejo y con dichos cambios la compañía busca consolidar su presencia. A nivel profesional, Levin es Economista y empezó a estudiar las criptomonedas hace más de una década.
Dentro del documento, se hizo énfasis en que la firma se mantiene a la vanguardia a medida que dicha criptodivisa madura. Así, el nuevo CEO de Chainalysis destacó que estos activos digitales innovan en esquemas de pago y ecosistemas de aplicaciones.
Una de las prioridades del directivo será compartir datos de alto valor, así como investigaciones y soluciones de riesgo para el mercado. Adicionalmente, identificar nuevas oportunidades de mercado para así impulsar el desarrollo de este segmento.
Impulsar a la industria prioridad del nuevo CEO de Chainalysis
En el documento donde se anunció a Jonathan Levin como nuevo CEO de Chainalysis, se destacó que es un referente del sector. Además participa regularmente en eventos a nivel global, de hecho ha testificado sobre el tema en el Congreso de Estados Unidos.
Incluso en múltiples ocasiones compartió charlas tanto sobre la seguridad nacional de dicho país, así como tecnología blockchain. Es decir, es un consultor confiable para las empresas y dependencias públicas, que quieran conocer más sobre dichas divisas.
A lo largo de su carrera profesional en la empresa, el directivo ha dirigido equipos de estrategia, desarrollo corporativo, ventas y mercadotecnia. Sin embargo, como nuevo CEO de Chainalysis seguirá formando parte del Consejo de Dirección de la compañía.
Por su parte, Paul Auvil aportará sus más de 35 años de experiencia dentro del sector de finanzas, tecnología y liderazgo empresarial. Como nuevo Director del Comité de Auditoría del Consejo, además colaboró en firmas de TI como VMware y Proofpoint.