Con el inicio de 2025, se anunció a Thomas Yun como nuevo presidente de Samsung México. Esto es parte de múltiples cambios, que el proveedor hizo dentro de su base directiva a lo largo de toda la región, todo con el objetivo de consolidar su presencia a lo largo del país.
Parte de dicha estrategia, es la designación de Jay Kim como líder para su división de Consumer Electronics. En este sentido, Jason Kim quien hasta el cierre del 2024 era presidente de la firma en México, ahora se mueve con el mismo cargo hacia Panamá.
Además, se hace énfasis en el legado marcado por la gestión de Jason enfocado tanto en la innovación como en la excelencia operativa. De este modo, Yun como el nuevo presidente de Samsung México se enfocará en impulsar dicha estrategia para todo el país.
Por su parte, Jay Kim cuenta con una destacada trayectoria en la propia organización ya que ha liderado proyectos estratégicos. Con los que se impulsó el crecimiento de la compañía durante los últimos años, en diversos segmentos del mercado mexicano.
Thomas Yun asume cargo como presidente de Samsung México
Así, el nombramiento de Yun como nuevo presidente de Samsung México permite la consolidación de la presencia de la firma en el país. En el caso de Jay Kim también se destacan sus cargos en diferentes áreas de la compañía, tanto en México como Brasil.
En general, el fabricante pretende dar continuidad a su estrategia de negocio para el mercado local. Lo cual se debe a los resultados positivos de los últimos años, tanto en movilidad como en entretenimiento digital, así brindar experiencias más disruptivas.
Con la designación del nuevo presidente de Samsung México, también se pretende brindar un mayor respaldo a su ecosistema de negocio. Para en conjunto ofrecer al mercado las mejores tecnologías, tanto dentro del ámbito laboral como residencial.
Finalmente, en el comunicado se hace énfasis en el ritmo de crecimiento de la firma a lo largo de toda la región. Todo ello, dentro de un entorno altamente competitivo y dinámico donde la propuesta de valor se ha diferenciado, a través de alta innovación.