martes 5 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaServiceNow integra inteligencia artificial (IA) generativa a su oferta

ServiceNow integra inteligencia artificial (IA) generativa a su oferta

La propuesta consiste en una plataforma configurable en low‑code, que cuenta con capacidades de IA generativa de última generación. Así ofrece respuestas más rápidas y relevantes a través del chatbot de Virtual Agent esto permite incrementar la productividad.

Recientemente, ServiceNow presentó una solución de inteligencia artificial (IA) generativa llamada Now Assist for Virtual Agent, la cual está diseñada para crear mejores experiencias conversacionales inteligentes. La plataforma se basa en la estrategia del proveedor para incorporar IA en Now Platform, para que su base instalada aproveche dicha tendencia.

“Este proyecto, es el resultado de años de inversión en IA y nos han colocado en el centro de una de las principales tendencias de la actualidad. A través de nuestra plataforma, las empresas pueden maximizar aspectos financieros como retorno de inversión (ROI) o mejor dicho el regreso de la inteligencia” destacó Bill McDermott presidente y CEO de ServiceNow.

La solución emplea IA generativa para ofrecer respuestas directas, relevantes y naturales, con ello es posible conectar los intercambios con flujos de trabajo digitales en Now Platform. Esto es posible mediante piezas internas de código para los equipos de producto e ingeniería, imágenes o videos y documentos relevantes de su propia base de conocimiento.

“Estamos viendo un crecimiento acelerado en empresas que exploran diferentes casos de uso de IA generativa, los cuales están relacionados con el mejoramiento de la experiencia del cliente y empleados, a esto se suma gestión de conocimiento” agregó Neil Ward‑Dutton, vicepresidente de Prácticas Europeas de IA y Automatización Inteligente de Procesos en IDC.

Cuatro factores clave de Now Assist for Virtual Agent

1-Configura experiencias conversacionales en un entorno low-code, de arrastrar y soltar

2-Acceso directo a modelos de lenguaje (LLMs) de propósito general con Microsoft Azure 

3-Recibe respuestas directas a preguntas de usuarios en conversaciones en tiempo real

4-Experiencia de autoservicio más contextual, personalizada y relevante con Virtual Agent

Resultado de una colaboración estratégica 

Dicho proyecto se concretó tras la reciente asociación con NVIDIA, otro diferenciador de la solución es su capacidad de conversación precisa incluso si el usuario no sabe a quién preguntar o por dónde empezar, lo cual ayuda a incrementar la productividad. Así se crean tasas más altas de resolución automática y acelera los procesos de respuesta de problemas.

“Se trata de un potente complemento orgánico para capacidades de IA generativa que hemos comenzado a desplegar. Con este proyecto buscamos fortalecer a todos nuestros clientes para mejorar su productividad y explotar el verdadero potencial de IA a nivel empresarial” afirmó CJ Desai, presidente y Director de Operaciones para ServiceNow.

La solución ya está disponible para un conjunto limitado de clientes y se prevé que esté en el mercado general con el lanzamiento de ServiceNow Vancouver a partir de septiembre de 2023. Otra innovación de la firma en IA generativa incluye una asociación con NVIDIA para desarrollar modelos complejos de lenguaje (LLMs) para automatización de flujos de trabajo.

“El proyecto es una co-innovación reflexiva de alta confianza, a medida que encontramos el equilibrio entre la velocidad de la máquina y el juicio humano. Esto se optimiza con asociaciones estratégicas con NVIDIA y Microsoft, la idea es diseñar flujos de trabajo más inteligentes, que sean totalmente automatizados e innovadores” finalizó el CEO de la firma.

Tendencias

Notas relacionadas

Con un enfoque en servicios HP realiza la edición XVII de Premios Monarca 

Durante la XVII edición de Premios Monarca, HP mostró su enfoque en la entrega de servicios administrados, entre los mayoristas galardonados destacaron Ingram Micro,...

Seis aspectos clave de privacidad y seguridad en videovigilancia con Axis Communications

Para Axis Communications es importante encontrar un equilibrio entre seguridad y privacidad en videovigilancia, esto tanto a nivel de audio como video. Por ello,...

La experiencia de los clientes y cómo podrá evolucionar: Cisco

El servicio telefónico de atención al cliente lleva muchos años utilizándose, sin embargo, puede presentar deficiencias que podrían mejorarse, como: Repetir la misma información en...

Akamai documenta experiencia de mexicanos en Black Friday

El reporte de Akamai, se realizó del 8 al 13 de marzo de 2023 con 927 usuarios de diferentes regiones de México, género, edades...

Oracle anuncia calendario de certificaciones gratuitas para canales

Para reafirmar su operación de negocio en el país, Oracle dio a conocer una iniciativa que consiste en brindar certificaciones gratuitas a su ecosistema...

Videojuegos generarán 533 mmdd en 2027, terreno fértil para las marcas

La industria de los videojuegos está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada en gran parte por la combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y...

La digitalización y administración, clave de cara a 2024

En México, de 2021 a 2023, creció en un 215 % la cantidad de empresas que digitalizaron su contaduría y administración, según estadísticas de...

CT: una de Las Mejores Empresas Mexicanas en 2023

CT Internacional fue reconocida como una de Las Mejores Empresas Mexicanas. De esta manera, la empresa sonorense creada hace más de tres décadas, refrenda...

La programación ofrece mejores salarios a profesionales mexicanos

Por: Manuel Flores/NotiPress En la actualidad, el desarrollo de software es una de las áreas laborales con mayor demanda, esto se debe a la consolidación...

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».