Recientemente, ServiceNow presentó una solución de inteligencia artificial (IA) generativa llamada Now Assist for Virtual Agent, la cual está diseñada para crear mejores experiencias conversacionales inteligentes. La plataforma se basa en la estrategia del proveedor para incorporar IA en Now Platform, para que su base instalada aproveche dicha tendencia.
La solución emplea IA generativa para ofrecer respuestas directas, relevantes y naturales, con ello es posible conectar los intercambios con flujos de trabajo digitales en Now Platform. Esto es posible mediante piezas internas de código para los equipos de producto e ingeniería, imágenes o videos y documentos relevantes de su propia base de conocimiento.
Cuatro factores clave de Now Assist for Virtual Agent
1-Configura experiencias conversacionales en un entorno low-code, de arrastrar y soltar
2-Acceso directo a modelos de lenguaje (LLMs) de propósito general con Microsoft Azure
3-Recibe respuestas directas a preguntas de usuarios en conversaciones en tiempo real
4-Experiencia de autoservicio más contextual, personalizada y relevante con Virtual Agent
Resultado de una colaboración estratégica
Dicho proyecto se concretó tras la reciente asociación con NVIDIA, otro diferenciador de la solución es su capacidad de conversación precisa incluso si el usuario no sabe a quién preguntar o por dónde empezar, lo cual ayuda a incrementar la productividad. Así se crean tasas más altas de resolución automática y acelera los procesos de respuesta de problemas.
La solución ya está disponible para un conjunto limitado de clientes y se prevé que esté en el mercado general con el lanzamiento de ServiceNow Vancouver a partir de septiembre de 2023. Otra innovación de la firma en IA generativa incluye una asociación con NVIDIA para desarrollar modelos complejos de lenguaje (LLMs) para automatización de flujos de trabajo.