fbpx
jueves 2 mayo, 2024
jueves 2 mayo, 2024
Portada » ServiceNow integra inteligencia artificial (IA) generativa a su oferta

ServiceNow integra inteligencia artificial (IA) generativa a su oferta

Compartir:

Por: Reseller Redactores

29 junio, 2023

Recientemente, ServiceNow presentó una solución de inteligencia artificial (IA) generativa llamada Now Assist for Virtual Agent, la cual está diseñada para crear mejores experiencias conversacionales inteligentes. La plataforma se basa en la estrategia del proveedor para incorporar IA en Now Platform, para que su base instalada aproveche dicha tendencia.

“Este proyecto, es el resultado de años de inversión en IA y nos han colocado en el centro de una de las principales tendencias de la actualidad. A través de nuestra plataforma, las empresas pueden maximizar aspectos financieros como retorno de inversión (ROI) o mejor dicho el regreso de la inteligencia” destacó Bill McDermott presidente y CEO de ServiceNow.

La solución emplea IA generativa para ofrecer respuestas directas, relevantes y naturales, con ello es posible conectar los intercambios con flujos de trabajo digitales en Now Platform. Esto es posible mediante piezas internas de código para los equipos de producto e ingeniería, imágenes o videos y documentos relevantes de su propia base de conocimiento.

“Estamos viendo un crecimiento acelerado en empresas que exploran diferentes casos de uso de IA generativa, los cuales están relacionados con el mejoramiento de la experiencia del cliente y empleados, a esto se suma gestión de conocimiento” agregó Neil Ward‑Dutton, vicepresidente de Prácticas Europeas de IA y Automatización Inteligente de Procesos en IDC.

Cuatro factores clave de Now Assist for Virtual Agent

1-Configura experiencias conversacionales en un entorno low-code, de arrastrar y soltar

2-Acceso directo a modelos de lenguaje (LLMs) de propósito general con Microsoft Azure 

3-Recibe respuestas directas a preguntas de usuarios en conversaciones en tiempo real

4-Experiencia de autoservicio más contextual, personalizada y relevante con Virtual Agent

Resultado de una colaboración estratégica 

Dicho proyecto se concretó tras la reciente asociación con NVIDIA, otro diferenciador de la solución es su capacidad de conversación precisa incluso si el usuario no sabe a quién preguntar o por dónde empezar, lo cual ayuda a incrementar la productividad. Así se crean tasas más altas de resolución automática y acelera los procesos de respuesta de problemas.

“Se trata de un potente complemento orgánico para capacidades de IA generativa que hemos comenzado a desplegar. Con este proyecto buscamos fortalecer a todos nuestros clientes para mejorar su productividad y explotar el verdadero potencial de IA a nivel empresarial” afirmó CJ Desai, presidente y Director de Operaciones para ServiceNow.

La solución ya está disponible para un conjunto limitado de clientes y se prevé que esté en el mercado general con el lanzamiento de ServiceNow Vancouver a partir de septiembre de 2023. Otra innovación de la firma en IA generativa incluye una asociación con NVIDIA para desarrollar modelos complejos de lenguaje (LLMs) para automatización de flujos de trabajo.

“El proyecto es una co-innovación reflexiva de alta confianza, a medida que encontramos el equilibrio entre la velocidad de la máquina y el juicio humano. Esto se optimiza con asociaciones estratégicas con NVIDIA y Microsoft, la idea es diseñar flujos de trabajo más inteligentes, que sean totalmente automatizados e innovadores” finalizó el CEO de la firma.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.