Actualmente, la estrategia de socios de Dynatrace se enfoca en la especialización de todo el ecosistema de canales de distribución e integradores. Un aspecto clave en el plan comercial es colaborar con un número contenido de socios, para garantizar una rentabilidad atractiva.
Con las demostraciones y pruebas de concepto, la firma puede demostrar todo el potencial de su plataforma, en relación con la productividad de las empresas. Por su parte, los socios son los responsables de la entrega de servicios, para así optimizar los procesos de adopción.
“En conjunto con el ecosistema de canales, buscamos que las empresas mantengan un alto nivel de satisfacción con nuestra tecnología. Además de adecuar las herramientas a todos los requerimientos de cada área operativa”, afirmó Miguel Alarcón, gerente de Comercial para Canales en el Norte De Latinoamérica en Dynatrace.
De hecho, la estrategia de socios de Dynatrace contempla diferentes niveles de certificación tanto a nivel técnico como comercial. Así desde los más básicos se contempla contar con el conocimiento necesario para habilitar proyectos, configurarlos además de habilitar tableros.
Los integradores con un mayor nivel de certificación pueden dar seguimiento a ecosistemas de infraestructura, esto con los servicios cloud. De este modo, se puede apoyar al mercado en iniciativas de automatización de procesos, para que sean más productivas y competitivas.
“A nivel local nuestros principales mercados de negocio son finanzas, comercio minorista e industria farmacéutica. De hecho trabajamos con las principales instituciones bancarias del país, esto se replica tanto a nivel regional como global, otra vertical con potencial comercial es manufactura”, acotó el directivo.

Alto enfoque en servicio demanda la estrategia de socios de Dynatrace
Otro factor clave dentro de la estrategia de socios de Dynatrace, es la entrega de software a la medida de cada tipo o tamaño de empresa. Esto es posible, con el respaldo de los canales especializados, por eso en promedio un integrador de valor puede certificarse en seis meses.
Sin embargo, el programa de conocimiento del proveedor contempla algunas áreas de especialización como observabilidad entre otras. La seguridad es otra tendencia de alta prioridad para las empresas, ya que de esto depende la continuidad operativa y eficiencia.
“Recientemente realizamos nuestro foro de negocio global en Las Vegas, Nevada, donde se contemplaron algunas sesiones enfocadas en el canal. También se realizaron iniciativas de relacionamiento, para impulsar modelos de colaboración entre todo el ecosistema”, comentó Alarcón.
Después del foro global, se preparan una serie de eventos en diferentes regiones entre ellas América Latina, tanto en Ciudad de México como Sao Paulo, Brasil. Además, la estrategia de socios de Dynatrace contempla iniciativas de capacitación, en formato virtual o presencial.
En la más reciente edición del foro de negocio se contó con la participación de alrededor de 60 socios de negocio de toda Latinoamérica. Para el evento en Ciudad de México, se espera una asistencia de al menos 15 canales, los que responden mejor a la demanda del mercado.
“La idea es trabajar con socios que estén entrando al segmento de servicios cloud y buscan escalar su propuesta de valor. Así podemos brindar un apoyo integral a través de las alianzas estratégicas que tenemos con proveedores como: Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud”, finalizó el directivo.