En conjunto con socios, distribuidores y mayoristas, Verbatim celebró 56 años en el mercado. Por ello, algunos directivos regionales y locales se dieron cita con parte de su ecosistema de negocio en la Ciudad de México, para así festejar dicha trayectoria.
Bajo este contexto presentó parte de su estrategia de negocio para este año, donde se destaca la renovación de su imagen corporativa. A través de la cual busca generar un mejor acercamiento con la nueva generación, a esto se agregan nuevos productos.
“Un factor clave dentro de nuestra trayectoria, es el enfoque que mantenemos en la innovación. Ya sea en soluciones de almacenamiento, visualización, conectividad o energía, así el portafolio evoluciona con la propia industria”, dijo Javier Lugo, gerente de Distribución para México en Verbatim.
Es así como, Verbatim celebró 56 años en el mercado acompañado de su ecosistema de socios estratégicos. Otro valor que destaca en su plan consiste en llevar tanto al usuario como a las empresas, soluciones que les permitan realizar mejor sus actividades cotidianas.
Para consolidar la relación con canales y mayoristas, la firma dará seguimiento a las diferentes estrategias que tiene. En este sentido resalta la agenda de capacitaciones y la presencia que tiene en múltiples iniciativas del canal como giras, foros y eventos.
”La idea es generar una mayor fidelidad con el ecosistema y potenciar su operación, para seguir creciendo en conjunto. Sabemos que en Latinoamérica, el precio es un factor clave por ello buscamos brindar la mejor relación costo beneficio”, acotó Jorge González, director de ventas para AL en Verbatim.

Con canales y mayoristas de México Verbatim celebró 56 años
Tanto la innovación como la resiliencia, son clave para identificar el momento exacto para impulsar la evolución del proveedor. Sin embargo otro aspecto determinante es el apoyo del ecosistema de distribución, por ello Verbatim celebró 56 años en compañía del canal.
Parte de los diferenciadores del proveedor es la diversificación de su portafolio, que va desde almacenamiento hasta visualización, conectividad y energía. En este caso la resiliencia le ha permitido identificar el momento correcto, para actualizar su oferta.
“Durante los últimos años, el portafolio de almacenamiento se ha complementado a través de estaciones de carga, docks, rastreadores y monitores. Esto bajo la premisa de llevar al mercado productos, que sean innovadores para el consumidor”, señaló Carlos Valdez, director de Ventas en México para Verbatim.
De esta manera, Verbatim celebró 56 años agradeciendo el respaldo de su base de canales en México, algunos con más de 30 años de colaboración. La sustentabilidad es otro diferenciador, con embalajes sin plástico que reducen su impacto ambiental.
En dicha presentación, se hizo énfasis en la larga trayectoria de la empresa donde su enfoque en la adaptación y diversificación es determinante. Esto le permite competir en el mercado con grandes corporativos, esto con el apoyo de su base de asociados.
“Con esta nueva imagen buscamos conectar mejor con la nueva generación, para así complementar el alto reconocimiento que tenemos en el mercado. La idea, es sumar a canales de valor a nuestra estrategia, en conjunto llegar a más mercados”, concluyó Lugo.
