A través de una agenda orientada al conocimiento estratégico, Expo Seguridad México 2025 se llevó a cabo con la presencia de proveedores y mayoristas. Para la inauguración, se contó con la presencia tanto de directivos de la industria privada como funcionarios de gobierno.
“En la actualidad, México atraviesa un momento decisivo ya que las necesidades en materia de seguridad se han vuelto más complejas e interconectadas. Por eso, este foro evoluciona a lo largo de los años para responder a dicho requerimiento”, dijo Luis Bellini, director general de RX México.
Uno de los factores clave del evento, fue su enfoque en áreas como la seguridad en diversos contextos como vigilancia física, equipamiento industrial y ciberseguridad. En este sentido, en los múltiples espacios del evento se abordaron tendencias como la inteligencia artificial.
“Para nosotros, este foro de industria representa mucho más que una exposición comercial ya que es una plataforma de transformación. Donde convergen industrias, gobierno además de instituciones y profesionales comprometidos con la seguridad del país, que integran un ecosistema de valor”, acotó el directivo.
Así, Expo Seguridad México 2025 impulsó el desarrollo de la industria local a través de una serie de iniciativas como seminarios o talleres.
A esto, se agregaron espacios de experiencia donde participaron diferentes proveedores de soluciones de videovigilancia y comunicación.
Integración es clave para Axis Communications en Expo Seguridad México 2025
Para la firma, foros como Expo Seguridad México 2025 permiten tener mayor acercamiento con el ecosistema de negocio. A nivel tecnológico mostró sus soluciones integradas dentro de un área de experiencia, esto con diferentes aliados estratégicos e integradores de valor.
“Contamos con sistemas de control de acceso y cámaras corporales, que van más allá de la videovigilancia ciudadana. A nivel estratégico, este foro nos permite mostrar la actualización de nuestro portafolio”, compartió Denith García, gerente de Ventas Internas para AL en Axis Communications.

ASUS concreta alianzas estratégicas en seguridad
En conjunto, con Axis Communications y el integrador Vaelsys. El proveedor dio a conocer su propuesta de adopción de soluciones de cómputo ASUS NUC en proyectos de videovigilancia ya que brinda un alto rendimiento, es decir se trata de un nicho con alto potencial comercial.
“Se trata de un nicho de mercado nuevo para nosotros, por ello lo estamos explorando con estos aliados estratégicos. Así, se busca escalar la operación de negocio con el respaldo del ecosistema de canales e integradores”, señaló Héctor Ramírez, commercial manager de ASUS México.

Dahua conjuga videovigilancia con pantallas profesionales
Por su parte, la firma dio a conocer algunas soluciones de su línea de pantallas comerciales que se pueden conjugar con los sistemas de videovigilancia. Con esto, es posible habilitar centros de comando o proyectos de señalización digital en diferentes verticales de mercado.
“Sin duda, es un foro de negocio estratégico donde se reúnen un gran número de canales de distribución e integradores de soluciones. De este modo, se pueden generar nuevas alianzas de negocio que sean de alta rentabilidad”, compartió Sergio Souza, director de Display Comercial en México para Dahua.

Genetec buscó mayor consolidación en el mercado mexicano
La firma porque reconoce la importancia del encuentro en materia de soluciones de seguridad. Así lo compartió, Jason de Souza, director general para Latinoamérica y el Caribe en la marca.
“Es el evento más importante de seguridad en México. Por ello mostramos soluciones de gestión de video, control de acceso, reconocimiento de placas vehiculares, entre otras. Acá están nuestros integradores, los socios tecnológicos y usuarios finales quienes están en búsqueda de una solución adecuada a sus necesidades”.

Western Digital celebra 10 años de su línea para videovigilancia
La firma proveedora de soluciones de almacenamiento observa a Expo Seguridad como una ventana para las oportunidades. Además, está festejando una década del lanzamiento de su línea especializada Purple.
“Este año cumplimos 10 años de la línea Purple dirigida para este segmento. Tenemos productos para capacidades bajas y para altas con IA y análisis de datos. En el evento podemos atender a algunos clientes que nos buscan para proyectos nuevos y otros porque necesitan algo en específico. Es un lugar idóneo para los negocios”, Sandra Mendoza, gerente de marketing para Latinoamérica en WD.
