Con el lanzamiento del router ASUS RT-BE58 Go, el proveedor consolida su propuesta a nivel de soluciones de conectividad. Ya que ofrece un rendimiento de hasta 3600 Mbps, con esto cumple con el estándar WiFi 7 además integra tecnología MLO de doble banda con 4K-QAM.
En términos de diseño cuenta con un chasis compacto diseñado para alta portabilidad, a eso se agregan opciones de conectividad versátiles. Esto con soporte de energía vía USB-C así como un switch personalizable, para cambiar de funciones rápidamente y crear redes VPN.
De hecho, es compatible con hasta treinta proveedores de servicio y otra función estratégica es AiProtection comercial. Que ofrece una seguridad de red integral, es decir va de extremo a extremo en las organizaciones (24/7), todo esto bajo una interfaz sencilla de configuración.
A través de la herramienta AiMesh permite habilitar infraestructuras de conectividad, que son más seguras y escalables. Por esto, el router ASUS RT-BE58 Go impulsa experiencias más fluidas en actividades cotidianas como videollamadas, gaming competitivo y envío de datos.
Con este lanzamiento, el fabricante responde a la creciente necesidad de acceso inalámbrico rápido y seguro en cualquier lugar del mercado. En general, es un equipo diseñado para los usuarios que necesitan rendimiento profesional, sin importar el lugar en el que se localicen.
Colaboración de nivel empresarial con el router ASUS RT-BE58 Go
Cabe destacar que el router ASUS RT-BE58 Go fue ganador del premio CES Innovation 2025, así como del galardón Red Dot Product Design 2025. Por ello, es una solución de redes ideal para trabajadores híbridos, que requieren conexiones de alto rendimiento con baja latencia.
En términos de protección de la información, el equipo cuenta con herramientas de acceso a redes privadas que brindan mayor confiabilidad. Otra tecnología disruptiva del dispositivo es el MLO de doble banda, la cual genera redes con alta disponibilidad, flexibles e inteligentes.
También es posible compartir WiFi con múltiples usuarios, con transferencia de archivos e información entre dispositivos o colaborando en una reunión virtual. Debido a que ofrece tres modos de conectividad, que se adaptan a entornos de viaje, espacio de oficina y hogar.
Al activar el modo inalámbrico estándar de anclaje USB para redes 5G/4G, del router ASUS RT-BE58 Go brinda acceso móvil a internet plug-and-play. Por su parte, la opción de WiFi público (WISP) crea un punto de acceso privado y seguro, el cual protege a cada dispositivo.
Finalmente, gracias a su formato compacto, el equipo es ideal para espacios habitacionales reducidos, como dormitorios estudiantiles o departamentos pequeños. Y puede integrarse a redes domésticas mediante la tecnología ASUS AiMesh, para extender y escalar la cobertura.