Como parte de su programa de responsabilidad social, CONTPAQi se alía con universidades para acercar a los estudiantes a una educación práctica y actualizada. Y, sobre todo, en sintonía con lo que exige el mundo laboral al que los jóvenes se enfrentarán.
La Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad de Guanajuato son las aliadas del desarrollador. Mismas que ya cuentan con las herramientas digitales que fortalecerán la preparación de los estudiantes en las áreas contable, administrativa y tecnológica.
“Creemos que la educación es la base del progreso, por eso estamos orgullosos de contribuir con herramientas que preparen mejor a los jóvenes para los retos profesionales que enfrentarán”, expresó René Torres, cofundador y presidente de CONTPAQi.
En Zacatecas, la Unidad de Contaduría y Administración de la UAZ fue equipada con un aula con computadoras de última generación. Además de conectividad de alta velocidad y acceso completo a los sistemas del desarrollador.
Ahí, los estudiantes podrán practicar con software profesional para incrementar sus habilidades.
Mientras tanto, en Guanajuato, los alumnos tendrán acceso gratuito a soluciones como Contabilidad, Nóminas, Bancos y Comercial Premium. Esto les permitirá realizar prácticas y proyectos con herramientas de uso real en el entorno empresarial.
Las autoridades universitarias coincidieron en que estas iniciativas representan un impulso directo a la educación práctica y vinculada con el mundo laboral.
El rector de la UAZ, Dr. Ángel Román Gutiérrez, destacó que el Aula de Cómputo ayudará a que los alumnos adquieran competencias reales. Y así podrán integrarse de manera más competitiva al mercado.
Mientras que la rectora de la UG, Claudia Susana Gómez López, subrayó que el acceso a estas licencias transforma la experiencia educativa. Pero también aumenta las oportunidades de los egresados.
CONTPAQi se alía con universidades y abre la puerta a una sinergia especial que incluirá programas de capacitación, certificación y encuentros académicos. Todo diseñado para impulsar el talento de los jóvenes y acercarlos a mayores oportunidades en un México cada vez más competitivo.