Como parte de los resultados anuales de Veeam, se anunció que el objetivo para el cierre de este 2025 es alcanzar al menos 2 billones de dólares en rentabilidad recurrente. Por esto, en las semanas restantes de este año, dará seguimiento a su estrategia para conseguir la meta.
En este sentido, una de las fortalezas de la firma es el tamaño y solidez de su base instalada, que es de alrededor de 550 mil empresas. Desde pequeñas y medianas hasta corporativos o compañías multinacionales, que operan en diversas industrias a lo largo del mercado global.
“Actualmente tenemos presencia en más de 180 países, dentro de nuestra base instalada el 77 % forman parte de los Global 2000. Mientras que el 82 % son Fortune 500, dentro de la región de América Latina, también consolidamos nuestra presencia”, dijo Mauricio González, VP de Veeam para Caribe y América Latina.
A nivel de protección de datos, estos resultados anuales de Veeam muestran un ritmo sólido de crecimiento de su solución para Office 365. Como parte de su estrategia, se dio a conocer que el proceso de adquisición de Securiti AI continua y se espera que se concrete en el 2026.
El área de negocio de kubernetes también se consolidó durante este año, otra tendencia de alta prioridad es la resiliencia operativa. Ya que dichas soluciones garantizan al sector empresarial su continuidad operativa, ante cualquier incidente de ciberseguridad o robo de información.
“Como parte de la nueva versión de Veeam Data Platform integramos una consola web, que permite a los usuarios tener acceso desde diferentes dispositivos. A esto, se agrega una alta compatibilidad con múltiples firmas de ciberseguridad”, acotó Dmitri Zaroubine, director de Ingeniería para AL en Veeam.

Adquisición de Securiti AI resalta en resultados anuales de Veeam
Frente a la actual complejidad en términos de protección de la información, la estrategia del proveedor se basa en la resiliencia operativa. Para ir más allá de las soluciones de respaldo y recuperación, algo que se refleja en los resultados anuales de Veeam para el cierre de 2025.
Por esto, la propuesta de valor del proveedor en resiliencia contempla áreas como respaldo y almacenamiento confiable. Así como una alta capacidad de recuperación de los datos, a lo que deben agregarse herramientas, tanto para la portabilidad como la protección de datos.
“En América Latina, al cierre del Q3 registramos un crecimiento de 32 % año contra año, esto refleja el ritmo de desarrollo que tenemos en la región. Y recientemente, se dio a conocer la intención de compra de Securiti AI, seguimos en dicho proceso y por esto no se pueden dar más detalles por el momento”, señaló González.
Es debido a estos factores, que los resultados anuales de Veeam son positivos al cierre del 2025. Parte de su estrategia, contempla actualización de sus soluciones. Un ejemplo de esto es Veeam Data Platform v13, que integra más herramientas de ciber resiliencia y seguridad.
A lo que se agregan controles de protección e identidad, todo impulsado por componentes de inteligencia artificial (IA). Esto permite anticipar amenazas y acelerar la recuperación con análisis forense además de automatización. Es decir, ya está preparada para esta nueva era de la IA.
“La idea es habilitar un centro de comando inteligente para las empresas, con el cual puedan mantener sus datos protegidos y en regla por temas de cumplimiento. Ya que, así es posible sacar ventajas de las nuevas tecnologías y aplicaciones, basadas en inteligencia artificial así como otras tendencias”, finalizó Zaroubine.
