Actualmente, la inteligencia artificial de agentes brinda al mercado la oportunidad de ser más productivo optimizando el consumo de recursos. Debido a ello, Oracle presentó una propuesta basada en la adopción de esta IA como parte de su plataforma Fusion Cloud.
El objetivo es ayudar a los líderes de la cadena de suministro, para acelerar sus procesos de toma de decisiones e incrementar la eficiencia en planificación. Con esto, también se mejora tanto a nivel de adquisiciones como manufactura, mantenimiento y logística.
“A medida que las cadenas de suministro se vuelven más complejas y las interrupciones más frecuentes. Las organizaciones necesitan formas más rápidas y automatizadas, para mantener las operaciones en marcha”, declaró Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Aplicaciones de Oracle.
Es así como, la inteligencia artificial de agentes permite generar valor en áreas puntuales dentro de las empresas. Esto va desde la planificación hasta la gestión del ciclo de vida a nivel de productos o adquisiciones, algo que optimiza a todas las cadenas de suministros.
A través de la adopción de dichas herramientas, se pueden coordinar mejor las tareas y hacer más eficientes los procesos de planeación. Por su parte, el agente de reemplazo de componentes permite automatizar actividades y además mitigar las interrupciones.
“Con los nuevos agentes de IA integrados en las Aplicaciones Oracle Fusion, los líderes de la cadena de suministro pueden satisfacer las demandas de los clientes. Para mejorar la resiliencia operativa automatizando cargas críticas, reduciendo errores manuales y resolviendo problemas de modo proactivo”, acotó el directivo.
Sector productivo debe aprovechar la inteligencia artificial de agentes
Parte de la propuesta de inteligencia artificial de agentes del Oracle, contempla una solución centrada en el sourcing autónomo. Para respaldar a las áreas de adquisiciones a ejecutar licitaciones más competitivas, con compras de bajo valor y alto volumen.
Dicho agente identifica requisiciones elegibles para una negociación autónoma, prepara eventos de sourcing e invita a proveedores. A través del envío de notificaciones, esto de acuerdo con las políticas de cada empresa, así optimiza tiempos y se mejora la eficiencia.
”Los agentes de IA están integrados en los procesos de la cadena de suministro para ayudar a los líderes a desbloquear ganancias de productividad. Así, se mejora el nivel de rendimiento empresarial, mediante la automatización integral de flujos de trabajo y la entrega de información estratégica”, señaló Leone.
Para el mantenimiento, manufactura y gestión de inventarios, la inteligencia artificial de agentes permite eficientar la estimación de costos de órdenes de trabajo. Ya sea en los materiales planificados, mano de obra y uso de recursos, en una interfaz conversacional.
Finalmente, el agente de envío de procesamiento externo apoya a los departamentos de manufactura en la agilización de dichas actividades. Con esto, se mejora la colaboración con los proveedores, de esta manera se garantiza el cumplimiento a lo largo del proceso.
“Se trata de soluciones preconstruidas con seguridad avanzada, que se integran de forma nativa dentro de las Aplicaciones Oracle Fusion sin costo adicional. Es así que, se pueden integrar a los flujos de trabajo ya existentes en las organizaciones, para agilizar su ritmo de operación y tomar mejores decisiones”, finalizó el directivo.
