A propósito del inicio de año y del evento de tecnología para consumo por excelencia, el CES, Acer prefirió por segundo año consecutivo realizar un encuentro virtual para mostrar lo más novedoso de su portafolio y estar pendiente de las necesidades de sus clientes finales y sus canales.
Así lo compartió en entrevista exclusiva para Reseller, Kees Van Rongen, director comercial de Acer México: “Acer Reveal es nuestro evento virtual para introducir a nuestros clientes el line up de la firma, la estrategia, y los resultados para nuestros socios retailers, mayoristas, distribuidores y clientes finales, tanto a nivel global como local. Decidimos no asistir al CES porque creímos que no era un momento adecuado y no nos equivocamos. La asistencia final del encuentro de este año se vio disminuida considerablemente. Como empresa tenemos una responsabilidad que llega a lo cívico; así ha sido durante la pandemia”.
Para el directivo, Reveal cumplió su cometido pues los asistentes pudieron observar los productos con detenimiento, con menos distracciones y con mayor atención; además que la gente no se tuvo que desplazar y pudieron platicar con ellos de manera puntual, por ejemplo, en una reunión sumaron a mucha más gente de sus mayoristas; es decir, la interacción es más positiva, con la posibilidad de compartir el mensaje a mucha más gente.
Por su parte, Alejandro Hernández, gerente de Mercadotecnia de Acer México, compartió que también les permitió realizar un encuentro global, con toda la atención de la gente interna de la marca, donde cada región pudo atender de manera puntual a sus clientes con acercamientos más puntuales. Adicional, el encuentro estuvo abierto a todo el público y eso amplió el horizonte de impacto.
Sin embargo, el contenido fue muy cuidado porque hubo mensajes generales, y otros para los partners, quienes tenían la opción de registrarse con ciertas funcionalidades dentro de la plataforma. Y para sumar, estuvo Rodrigo Díaz, Marketing Product Management de Acer para cualquier requerimiento que los canales requirieran.
De mensajes
Uno de los más importantes que el fabricante compartió fue relacionado al compromiso que tienen como empresa con el medio ambiente de cara al futuro; de ahí que todo el desarrollo de productos que la firma está haciendo va acorde con la conservación del planeta, el reciclaje de los productos; asimismo, este comportamiento va compartido con la cadena logística, de producción, de fabricación, de empaques, etcétera, que ayudan a que Acer se perciba como una compañía socialmente responsable con el medio ambiente.
“Para 2035 tenemos el objetivo de usar 100% energías renovables en cada una de las oficinas y fábricas de la empresa; cada vez mayor integración de materiales reciclables, y también tener ese compromiso con las empresas que nos ayudan en cada eslabón de la cadena para que también tomen responsabilidad en ese sentido”, compartió Van Rongen.
El mismo directivo resaltó: “Desde el año pasado lanzamos la primera versión de una Aspire Vero, y ahora vamos con una línea completa de productos de este tipo, para el segmento comercial con una Travelmate Vero, además de los accesorios específicos; incluso productos antimicrobiales como teclados, pantallas, mouses, etcétera”.
Es decir, una serie de acciones para demostrarle al segmento comercial que vean que hay opciones para completar su proyecto interno para ser una empresa socialmente responsable con el ecosistema, y hacer una diferencia junto con el canal de distribución.
“Earthion, es la misión que tenemos con la tierra como compañía para conservarla y lo que vamos a heredar a las futuras generaciones, para ello, y no solo se trata desde dentro de la empresa, también hacia afuera, con nuestros aliados, partners y proveedores externos con los que generamos nuestros productos y que tienen que ver con el reciclaje, el diseño de los equipos, la logística, los empaques y la utilización de las energías renovables. Además, nos unimos a un grupo de empresas, RE100, que buscan que los próximos años la energía eléctrica sea 100% limpia”, resaltó Hernández.
El canal
“Hemos visto que para el canal el interés ha sido notorio, hay una sinergia. Incluso, muchos de ellos ya están buscando internamente cómo comprometerse con este tipo de temas ambientales, por ejemplo, con el uso de productos con materiales renovables. Sabemos que va a tomar tiempo porque es un proceso de adopción, todo lo disrruptivo lleva su tiempo, aunque sería ideal que nuestras acciones fueran acompañadas de políticas públicas y todos los componentes que pueden ayudar a dirigir esta tendencia, es una responsabilidad de todos y apenas se está tomando realmente conciencia”, mencionó Rongen.
Hacia adelante
“Gracias a la respuesta y a que ahora llegamos a otros públicos que usualmente mediante otros formatos de eventos no llegábamos, analizaremos no dejar lo digital, sino hacerlo virtual para mantener la convivencia presencial, tener el alcance mediante una plataforma digital y acercarnos aún más a los interesados en la marca”, compartió Hernández.
Mientras Van Rongen concluyó: “A la par, contamos con diferentes herramientas en México para los partners como el show room el cual está en un ambiente digital donde están exhibidos los productos con el fin que los puedan visitar tanto ellos como sus clientes finales, y el cual lo estamos actualizando constantemente, con la participación de aliados como Intel, AMD, Nvidia, Microsoft, Google, entre otros”.