Acteck, en el marco de su 24 aniversario, inauguró su tercer Centro de Distribución en México. El nuevo CEDIS se encuentra ubicado en Colotlán, Jalisco, ampliando así su capacidad logística en el país.
“Es un paso estratégico para nuestra empresa en el camino hacia la mejora continua de nuestros procesos operativos y la satisfacción de nuestros clientes, agilizando el manejo y despacho de productos, permitiendo un flujo más rápido y eficiente desde la recepción del pedido hasta la entrega en el domicilio del cliente”, comentó Fernando Cabrera, director general de Acteck.
El nuevo CEDIS de la firma, inicio operaciones en febrero del presente año. Cuenta con un área útil total de 1460 m2 y con una capacidad de almacenamiento de 1800 pallets.
Es un espacio diseñado estratégicamente para fortalecer la operación y garantizar el suministro eficiente de productos de alta demanda y volumen de Acteck.
“Su propósito principal es funcionar como un almacén Buffer Stock, asegurando la disponibilidad de inventario y mejorando significativamente nuestro Fill Rate”, afirmó David Millán, director comercial en Acteck.
Además de esta nueva ubicación, Acteck cuenta con 2 CEDIS más. Uno ubicado en Zapopan, Jalisco con un área útil de 3300 m2 y capacidad para 2400 pallets. Otro en Tultitlan, Estado de México con 1600 m2 y una capacidad de 1600 pallets.
Esta nueva infraestructura le permitirá a Acteck agilizar los tiempos de entrega, reducir quiebres de stock y responder con mayor rapidez a las necesidades del mercado. Además, de que incrementará un 35 % su capacidad de almacenamiento, sumando en total más de 6360 m2.
“La inauguración de este CEDIS es sólo el inicio de una serie de iniciativas que tenemos proyectadas para este año, tanto de infraestructura como lanzamientos de nuestros productos que vienen a robustecer nuestro portafolio, buscando siempre mantenernos a la vanguardia dentro de la industria”, concluyó Millán.