Un factor clave en la actualización a Windows 11 por parte del sector empresarial, es contar con el respaldo de aliados estratégicos a nivel tecnológico. Que sean capaces de brindar un alto nivel de atención, para tener una migración eficiente sin comprometer la productividad.
Por ello, la estrategia del mayorista de valor Ingram Micro es generar una mayor sinergía con su base de proveedores, donde destacan Microsoft y Lenovo. Así, estas empresas mostraron su propuesta de negocio, durante el más reciente foro de negocio que realizó CANACINTRA.
“Es importante que las empresas sepan que el fin de soporte para Windows 10, se cumplirá el próximo 14 de octubre de 2025. Así, es importante que se acerquen a los integradores de valor para tener la consultoría que necesitan”, dijo Jorge Martínez, device champ en Ingram Micro.
Para la actualización a Windows 11, el sector productivo puede recurrir al respaldo del canal ya sea para renovar licencias del sistema operativo. Incluso se pueden adquirir soluciones de cómputo de nueva generación, que ya integran la más reciente versión de dicha plataforma.
Entre los principales diferenciadores de la actualización, destaca el acceso a los parches de seguridad y actualización de aplicaciones. Algo que resulta fundamental, para garantizar la continuidad operativa de la empresa, de lo contrario se compromete la información de nivel confidencial.
“A nivel de productividad, la nueva versión de nuestra plataforma integra el asistente basado en inteligencia artificial Microsoft Copilot. Que si bien es gratuito, se cuenta con una versión de nivel empresarial”, mencionó Francisco Hernández, device Partner Master Trainer para Microsoft.

Para las empresas resulta estratégica la actualización a Windows 11
Es decir, la actualización a Windows 11 permite a las organizaciones adoptar herramientas de inteligencia artificial (IA), de manera rápida y sencilla. Dicho aspecto resulta fundamental, en términos tanto de productividad como competitividad, para el sector empresarial actual.
De hecho, un objetivo clave de la estrategia en conjunto que tienen Ingram Micro, Lenovo y Microsoft es apoyar al mercado en dicho proceso. Es decir, que resulte sencillo sin afectar la operación de las empresas y menos comprometer su permanencia, en cada uno de sus sectores.
“Además de nuestro portafolio de cómputo con Windows 11, presentamos los monitores 3D que brindan una experiencia de usuario innovadora. Así con Microsoft e Ingram Micro damos a conocer el nivel de confiabilidad de la plataforma”, señaló Javier Rodríguez, gerente de desarrollo de negocio en Lenovo.

Dentro del proceso de actualización a Windows 11, la conectividad es otro aspecto a tener en cuenta. Así en el área de exposición en el foro de CANACINTRA, se contó con la presencia de Tangerine Electronics, integrador para el mercado mexicano del servicio de internet satelital Starlink.
Esta propuesta hace más sentido para muchas regiones del país, que no tienen cobertura de internet tradicional. De hecho, uno de los mercados con mayor potencial es el industrial que cuenta con amplios espacios, finalmente esto se traduce en oportunidades para los canales.
“Si bien la adopción de IA avanza de manera gradual, la conectividad de nivel empresarial es clave, por ello participamos en diversos eventos para mostrar la propuesta. En este sentido, estuvimos en foros como CANACINTRA y Expo Seguridad”, concluyó Gustavo Dávila, director comercial de Tangerine Electronics.
