Para el mayorista de valor agregado, la primera mitad del año ha sido positiva con un ritmo de crecimiento de alrededor de 28 %, esto a pesar de la incertidumbre del mercado frente a las condiciones económicas globales.
Actualmente su estrategia de negocio, a nivel nacional se basa en el portafolio de soluciones de almacenamiento y gestión de información.
Con la oferta del mayorista, los canales pueden habilitar arquitecturas de almacenamiento, respaldo y recuperación de datos contra incidentes, así como plataformas de gestión y protección de información; las cuales se pueden adaptar a todo tipo de empresas sin importar su tamaño o giro de negocio, las verticales con más potencial son finanzas y retail.
Otras áreas de negocio rentables para el mayorista y sus canales son el sector público además de la industria de manufactura. Para consolidar su relación de negocio con los distribuidores, la firma prepara una serie de capacitaciones, tanto comerciales como técnicas, adicionalmente realizará una gira comercial en las principales ciudades del país.
Si bien, en México el mayorista tiene poco tiempo de operación, a nivel regional suma más de 20 años de experiencia en la industria. Actualmente busca ser más competitivo a través de operaciones de negocio ágiles, sin procesos tan burocráticos en exportaciones e importaciones, de este modo tiene la capacidad de dar seguimiento a proyectos globales.
Negocios sencillo pero altamente rentables
Uno de los objetivos del mayorista es agregar valor al portafolio de soluciones de los integradores y apoyarlos en su proceso, tanto de especialización como profesionalización a través de planes de negocio estructurados. De este modo, ambos miembros de la cadena de valor pueden generar iniciativas de negocio, que representen altos márgenes de ganancia.
Actualmente, la estrategia de Adistec se compone por dos áreas de negocio que son centros de datos y ciberseguridad, las cuales están respaldadas por equipos comerciales y técnicos que brindan seguimiento a los proyectos de cada socio de negocio. Así buscan que los canales puedan entrar a otros segmentos de mercado de manera rápida y sencilla.
La oferta de valor del mayorista también contempla iniciativas de canalización de proyectos para integradores así como alta flexibilidad en temas comerciales y de financiamiento así buscan captar un mayor número de proyectos. En logística, la firma cuenta con alta disponibilidad ya que su portafolio se basa en software, así el desabasto no es un problema.
A esto se suma que los proveedores de infraestructura física ya cuentan con versiones en software o como servicio de sus principales plataformas de hardware. En aspectos estratégicos, Adistec busca hacer una evaluación de la situación de cada integrador para crear planes de negocio puntuales que les permitan generar valor y ser más competitivos.