Con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus pasajeros, la estrategia de adopción digital de Aeroméxico se basa en un proyecto de software. Por ello, cuenta con el respaldo de GE Aerospace para dar seguimiento, tanto en la consultoría como en la implementación.
En términos de sustentabilidad, dicho proyecto permitirá hacer más eficiente el consumo de combustible y con esto se reducen las emisiones de carbono. Para los pilotos, la plataforma proporciona datos en tiempo real, así se pueden tomar mejores decisiones durante el vuelo.
“Se trata de una tecnología, que empodera a nuestra base de talento con datos procesables para la autoevaluación. Con esto se robustece la seguridad y así se fomenta una cultura de mejora constante”, dijo el Capitán Juan Carlos González Curzio, vicepresidente de Seguridad para Aeroméxico.
Por esto, la estrategia de adopción digital de Aeroméxico busca posicionar a la organización como un referente para toda América Latina. Ya que se trata de una plataforma, que permite integrar los datos operativos de vuelo en una fuente única de información, para crear valor.
Con esto, es posible habilitar esquemas de toma de decisiones más ágiles, debido a que se basan en información relevante, la cual se genera en tiempo real. A nivel de ciberseguridad, se obtendrán indicadores, que permitan detectar altos riesgos para mitigarlos rápidamente.
GE Aerospace respalda la adopción digital de Aeroméxico
A través de la estrategia de adopción digital de Aeroméxico, el mercado puede obtener una mejor experiencia de vuelo. Un ejemplo del proyecto, es la aplicación que mejora el nivel de rendimiento de los marcos de eficiencia de combustible, para reducir las emisiones de CO2.
De esta manera, se potencian los modelos reales de ahorro. Por otro lado, se cuenta con una herramienta que proporciona datos de rendimiento en tiempo real. Así, los pilotos tienen la posibilidad de tomar decisiones informadas, en términos de seguridad y eficiencia operativa.
“Esta alianza estratégica marca un hito clave para nuestro negocio local, por eso el objetivo es impulsar la operación de Aeroméxico. Para así alcanzar nuevas metas en innovación, seguridad y rendimiento operativo”, acotó Andrew Coleman, gerente general de Software como Servicio (SaaS) de GE Aerospace.
Con el respaldo del proveedor, los proyectos e iniciativas de adopción digital de Aeroméxico se van a consolidar para incrementar su competitividad a nivel global. Debido a que será la primera aerolínea de América Latina, en contar con una iniciativa de TIC de esta naturaleza.
En resumen, la aerolínea mexicana pretende reforzar la seguridad tanto de el usuario como de su base de colaboradores. Además, reducir las emisiones de carbono (CO2) y mantener la excelencia operativa, finalmente optimizar los costos así como el consumo de otros recursos.
