fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » ¿Qué tan dispuestos están los CEOs para adoptar inteligencia artificial generativa?

¿Qué tan dispuestos están los CEOs para adoptar inteligencia artificial generativa?

Compartir:

Por: Reseller Redactores

20 febrero, 2024

Adopción inteligencia artificial generativa

En 2023, la adopción de inteligencia artificial generativa (GenAI) mostró su potencial de aplicación. Sin embargo, se espera que 2024 sea el año donde las empresas presenten sus estrategias, para alinear dicha tendencia con sus objetivos de negocio.

Según un estudio que realizamos, los CEOs buscan enfocar sus estrategias de GenAI en experiencia de cliente (CX). Otra prioridad de aplicación es la eficiencia operativa, pero esto depende del balance entre inversiones y rentabilidad de cada iniciativa.

Otras áreas de adopción de IA Gen son asesoría jurídica y gestión de riesgos. El reporte también muestra que 41 % de los CEOs, planea orientarla en iniciativas de satisfacción del cliente. Además, 37 % la orienta a planes de transformación digital.

Un dato, muestra que 37 % busca mejorar la eficiencia operativa como su principal prioridad. Se debe considerar, que aunque 41 % de los encuestados cree que IA Gen ayudará a mejorar la satisfacción del cliente, 28 % cree que esto será más complejo.

La adopción de inteligencia artificial generativa como un activo estratégico

Un gran número de líderes empresariales empiezan a comprender, a medida que experimentan con pruebas de concepto de IA Gen. Una de las claves del éxito de estos proyectos, es comprender en profundidad el flujo de trabajo que se sustituye.

En este sentido, las inversiones que las empresas hacen deben ir más allá de la propia tecnología. Es decir deben incluir iniciativas de desarrollo de talento, gestión de procesos empresariales e integración de datos, esto desde un enfoque estratégico.

En términos generales, la adopción de inteligencia artificial generativa puede acelerar procesos y estrategias. Pero esto se basa en los datos, modelos y lenguajes con los que se entrena cada proyecto de IA Gen, por ello se deben ajustar a cada necesidad.  

El estudio reveló que 91 % de los ejecutivos de nivel C afirman que su organización ya emplea IA Gen o planea hacerlo en los próximos 18 meses. La mayoría de los encuestados también mencionó que tienen algunas preocupaciones en torno a ella. 

Por: Laura Clayton McDonnell, presidente Corporativo en Thomson Reuters

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.