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HyperX respalda estudio de biometría enfocado en gaming

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Por: Reseller Redactores

30 junio, 2023

La firma patrocinó un estudio sobre la biometría de videojuegos en conjunto con el Centro de Ciencias de Interacción adidas-ASU para encontrar formas de mejorar el bienestar y el rendimiento de los gamers. Entre los resultados destacó la métrica para saber si un jugador está llegando a un estado de frustración (tilt o abandono por enojo) y cómo prevenirlo.

“El bienestar y rendimiento del jugador es importante para la marca; por ello, observar los factores de estrés junto con otros estados físicos y mentales experimentan los jugadores. Ya que son factores clave que se deben considerar para manejar eficazmente esos momentos de frustración” aclaró Dustin Illingworth, director de Mercadotecnia Cultural en HyperX.

El grupo de investigación y jugadores que participaron en el estudio tuvieron acceso a los mismos periféricos que emplean los equipos profesionales de eSports. Cabe destacar que es el primer estudio en su tipo realizado por un proveedor de la industria con estudios científicos universitarios, además la firma busca alianzas con otras instituciones de ciencia del deporte.

Seis factores clave de la metodología de investigación

1-Se dedicaron seis meses a recopilar datos biométricos de 45 gamers experimentados

2-Los jugadores tuvieron sesiones de seis horas en League of Legends, Valorant y Call of Duty

3-Se registraron variables de frecuencia cardíaca, movimientos oculares y expresión facial

4-Con monitores de pulsera cámaras web y un algoritmo de aprendizaje automático

5-Se reveló un patrón de nivel máximo de frustración con 20  minutos de anticipación

6-Los resultados pueden ayudar a jugadores y personas que trabajan frente a una pantalla

De acuerdo con el estudio, es posible predecir un pico de estrés entre 15 y 20 minutos antes de que ocurra. Esto es relevante ya que permite manejar con anticipación los momentos de frustración, con ello se busca mejorar el bienestar individual, todo gracias a la colaboración entre ASU e HyperX, dicho estudio puede tener un impacto positivo a mediano y largo plazo.

“El apoyo del fabricante ha sido invaluable para los estudiantes participantes y nuestro centro, a medida que el equipo examina y comparte los hallazgos clave iniciales. En esta fase nos enfocaremos en poner en práctica lo que los estudiantes aprendieron en relación con la frustración” agregó Aurel Coza, director del Centro de Ciencias de Interacción adidas-ASU.

Finalmente, Mikala Kass, especialista en comunicaciones del instituto de investigación escribió un artículo sobre el estudio, el cual incluye, tanto los hallazgos clave como la manera en que el estudio podría ayudar a mejorar el bienestar y rendimiento de los gamers. Esto se puede extender a todas las personas que trabajan mucho tiempo frente a pantallas.

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