Recientemente, Samsung Latinoamérica dio a conocer que Ilca Sierra fue designada como directora de mercadotecnia (CMO) y vicepresidenta del área Directo al Consumidor (D2C). De esta manera, la ejecutiva será responsable de liderar las estrategias de marketing y de comercio electrónico, esto en conjunto con las oficinas de las siete filiales de la firma en AL.
Se debe mencionar que, Sierra será responsable de coordinar la estrategia e iniciativas de mercadotecnia de las oficinas de la firma en: Brasil, México, Centroamérica y Caribe, Colombia, Chile, Perú y Argentina. La directora, cuenta con una carrera profesional de más de dos décadas, adicionalmente una de sus prioridades será la experiencia de cliente (CX).
Con el nombramiento de Ilca Sierra como CMO en Samsung para LATAM, el fabricante busca consolidarse como una empresa cada vez más cercana con la amplia base de consumidores latinos. En este sentido, su estrategia se enfocará en brindar un mejor recorrido de compra poniendo énfasis en los puntos clave de referencia que determinan la decisión del mercado.
Por su parte Karen Goldberg, actual CMO & Directora Senior de Marketing para la división de Mobile eXperience (MX) continuará liderando, tanto la estrategia como operaciones del área de negocios en línea y actividades de mercadotecnia en México. De este modo, mantendrá un alto nivel de colaboración con Sierra, así como todo el equipo de Samsung en LATAM.