A través de un comunicado, se dio a conocer una alianza de ciberseguridad entre Fortinet y FC Barcelona, esto por las siguientes tres temporadas. Es decir, el acuerdo se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2028, el objetivo es proteger las instalaciones de su nuevo estadio.
De este modo, el proveedor de soluciones de protección de datos se convierte en el nuevo Socio Oficial de Ciberseguridad de la escuadra de fútbol. Uno de los objetivos del acuerdo, es garantizar un entorno digital seguro, para los asistentes al nuevo estadio Spotify Camp Nou.
Es así como, la alianza en ciberseguridad de Fortinet con Barcelona forma parte del esquema de patrocinios asociados al estadio Spotify Camp Nou. Por su parte, la escuadra de fútbol se enfoca para convertir al Espai Barça, en el principal hub de innovación digital, a nivel global.
De esta manera, este acuerdo de colaboración reafirma la estrategia del equipo europeo por asociarse con organizaciones referentes en sus industrias. Todo ello, con la idea de integrar las soluciones digitales más disruptivas, esto dentro de sus nuevas instalaciones deportivas.
Fortinet concreta alianza de ciberseguridad con FC Barcelona
Otro de los aspectos clave de la alianza en ciberseguridad entre Fortinet y Barcelona, es la mejora en la experiencia de consumidor (CX). Además, el convenio abre más oportunidades dentro del programa de patrocinios, esto para empresas orientadas al usuario, es decir B2C.
Dicha iniciativa, también incluye a compañías con modelos de negocio de nivel empresarial (B2B). Este es el caso de Fortinet, que puede aprovechar tanto la visibilidad como el prestigio global del FC Barcelona, así como uno de los estadios más importantes a lo largo del mundo.
Como parte de la alianza en ciberseguridad entre Fortinet y Barcelona, se van a implementar las soluciones de la plataforma Security Fabric. Esto incluye firewalls de nueva generación para proteger la red Wi-Fi del estadio, así como la infraestructura OT y el propio data center.
Una de las herramientas clave del proyecto es Zero Trust Network Access, que protege los dispositivos endpoint. Por ello, los aficionados pueden emplear sus aplicaciones de manera segura desde cualquier ubicación de las instalaciones, a esto se suma la gestión centralizada.