Con el objetivo de actualizar el portafolio de unidades de almacenamiento de WD BLACK, se presentó el modelo SN8100 NVMe con PCIe Gen 5.0. Entre sus especificaciones, se destaca el rendimiento tanto en transferencia de datos, como alta capacidad y eficiencia energética.
Por ello es ideal para gamers, creadores de contenido y usuarios avanzados que necesitan de un rendimiento extremo, para diversas cargas de trabajo. Ya que alcanza una velocidad de 14 900 MB/s; con opciones a nivel de almacenamiento que van desde 1 hasta 4 Terabytes (TB).
“Sin duda, el mercado mexicano maduró rápidamente en cuanto a su demanda de unidades SSD y soluciones de alto rendimiento. Puntualmente en sectores como gaming, generación de contenido y profesionales especializados”, declaró Eduardo Alexandri, director general de Sandisk para América Latina.
Con el lanzamiento de esta unidad de almacenamiento de WD BLACK by Sandisk, la firma se enfoca en responder a la propia demanda de los usuarios. Además se alínea con el cómputo de nueva generación, que se caracteriza por cargas de trabajo con inteligencia artificial (IA).
A nivel de configuración, el SSD está preparado para soportar los gráficos de los videojuegos actuales, además puede gestionar videos en resolución 8K. Debido al consumo optimizado de energía, se brinda al usuario un mejor equilibrio entre procesamiento y sustentabilidad.
“Ya que PCIe Gen 5.0 es la próxima evolución de esta interfaz, ofrece un mayor rendimiento que la generación anterior. Así, este SSD está revolucionando el sector del almacenamiento, debido a su eficiente consumo de energía”, afirmó Joe Macri, vicepresidente ejecutivo y CTO de Computación y Gráficos en AMD.
Alto rendimiento con almacenamiento de WD BLACK by Sandisk
Otro diferenciador clave de la nueva unidad de almacenamiento de WD BLACK, es el nivel de integración que tiene con los procesadores (CPU) de nueva generación. Ya que al ensamblar ambas tecnologías, se pueden configurar equipos de cómputo de alto rendimiento, para IA.
Así la estrategia del proveedor, se enfoca en reafirmar su posición en el segmento de PCs de alta capacidad de procesamiento. Por ello, en el lanzamiento global se contó con el respaldo de directivos de socios estratégicos del sector de CPUs, es decir firmas como AMD e Intel.
“Al integrar esta unidad SSD con los procesadores Intel Core Ultra, impulsamos la innovación en el mercado del cómputo personal (PCs) y estaciones de trabajo. Así podemos consolidar nuestra presencia en nichos como gaming, producciones y proyectos”, afirmó Todd Lewellen, VP del Grupo de Ecosistema de Clientes en Intel.
A manera de referencia en eficiencia energética, la unidad de almacenamiento de WD BLACK by Sandisk cuenta con tecnología NAND. Donde el resultado es un SSD, con un alto nivel de rendimiento y un perfil térmico optimizado, dicha configuración representa un bajo consumo de energía.
Como parte de la estrategia de negocio para el mercado local, el fabricante tiene el respaldo de canales especializados como Cyberpuerta, Intercompras, DD Tech y Zegucom. Los cuales ya cuentan con inventario, finalmente se agregan algunas plataformas de comercio digital.
“Con esta nueva unidad SSD, llevamos al mercado una solución de nueva generación, que se alinea con las principales tendencias globales. Que además brinda un alto nivel de fiabilidad y eficiencia energética, algo que siempre ha caracterizado a la marca. Es decir, es tecnología diseñada para el presente y el futuro”, finalizó Alexandri.