LG Electronics ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Ricoh para colaborar en soluciones de transformación digital para entornos de oficina modernos.
Ambas compañías impulsarán conjuntamente actividades de ventas y marketing para sus esfuerzos colaborativos y explorarán más oportunidades comerciales.
Se espera que esta alianza estratégica fortalezca la posición de la firma en el mercado global B2B.
Ricoh apoya a las fuerzas laborales híbridas de sus clientes. Mediante soluciones, desde servicios gestionados para lugares de trabajo hasta gestión documental y automatización de procesos inteligentes; impresoras y copiadoras.
Como parte del nuevo acuerdo, Ricoh combinará ciertas ofertas con los productos de señalización digital premium de LG y otras soluciones B2B.
La combinación de productos y servicios de ambas compañías ofrecerá una experiencia de usuario mejorada y un alto valor para los clientes.
Según Market Research Future, el mercado global de soluciones digitales para lugares de trabajo crecerá a 90.5 mil millones de USD para 2030. Con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15 %.
LG busca expandir su presencia y aumentar sus ventas en B2B hasta el 45 % del total de ventas (de todas las divisiones comerciales) para 2030.
Por su parte, Paik Ki-mun, VP senior y jefe de la unidad de negocios de Pantallas de Información de Soluciones de Negocios de LG, comentó:
Y concluyó diciendo que LG continuará buscando alianzas estratégicas con empresas globales innovadoras. Esto para para crear soluciones personalizadas para el entorno empresarial actual.