fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Huawei le entra al almacenamiento All Flash para centros de datos

Huawei le entra al almacenamiento All Flash para centros de datos

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 mayo, 2022

El mayor uso de tecnologías como redes 5G, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) han derivado en la generación de un mayor volumen de información, en consecuencia es necesaria más infraestructura y capacidad de almacenamiento, esto se hace más notorio en sectores como:  finanzas, gobierno y manufactura. Frente a este panorama los sistemas tradicionales pierden competitividad en gastos operativos (OPEX).

Por ello, iniciativas de almacenamiento basadas en estado sólido (All-Flash) han cobrado mayor relevancia, esto se debe en gran medida, a beneficios como alta eficiencia, principalmente en sistemas transaccionales, analíticos o de uso compartido, respaldo y recuperación, esto beneficia a toda la industria. Para atender dichas necesidades, Huawei presentó: All-Flash OceanStor Dorado, OceanProtect y OceanStor Pacific.

Se trata de tres soluciones para centros de datos, donde la primera ofrece herramientas de almacenamiento en red (NAS), calidad de servicio (QoS) y protección contra ramsonware, también están optimizados para la automatización de diseño eléctrico de semiconductores (EDA), investigación y desarrollo de productos (I+D) además de predictibilidad en escenarios de intercambio de datos financieros.

Por su parte OceanProtect, se orienta al almacenamiento de respaldo, integra motor de múltiples flujos para aceleración a esto se suma la arquitectura activa-activa de mayor confiabilidad, también cuenta con herramientas de deduplicación de longitud variable en línea y algoritmos de compresión. Todo ello permite optimizar la velocidad en la creación de copias de seguridad, finalmente tiene protección contra ramsonware.

Finalmente OceanStor Pacific está enfocada en almacenamiento de datos masivos con capacidad para aplicaciones de análisis de datos de alto rendimiento (HPDA), admite cargas híbridas, así se puede adaptar a sistemas de video, big data, respaldo y archivado al mismo tiempo. A esto se suman técnicas de optimización de algoritmos y compresión de datos, que permiten analizar 100 mil millones de conjuntos de datos de días en minutos.

Todo lo anterior se dio a conocer en el Carnaval de Lanzamiento de Nuevos Productos de Huawei 2022, que se realizó del 25 al 29 de abril en el OpenLab de la marca en México, a través de estas soluciones se busca atender las necesidades del mercado empresarial e impulsar tendencias como digitalización o sostenibilidad, para conseguirlo también requiere del apoyo de su ecosistemas de canales de distribución.  

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.