VCP Tecnología, firma especializada en la venta de productos de consumo en cadenas de retail, celebró 10 años de presencia en el mercado, en compañía de clientes y proveedores como Lenovo, BenQ, HP y McAfee. Aniversario que enmarca el siguiente paso para el distribuidor mexicano, quien ahora buscará conquistar el segmento de integración de soluciones.
A manera de recuento, el directivo recordó que fue en 2013 cuando egresó de la carrera y decidió emprender, con el objetivo de vender computadoras a sus conocidos, lo que lo llevó a especializarse en este rubro; de hecho, hoy VCP es distribuidor Platino de Lenovo, así como socio Amplify Power de HP.
Durante esta primera década también llegaron algunos proyectos, lo que lo llevó a adentrarse en temas de importaciones, así como los requisitos para establecerse como comercializadora, logrando atraer clientes de e-commerce y retail, especializándose en esta última.
Asimismo, durante este tiempo incorporó a su catálogo cuatro marcas propias que ha ido desarrollando: Frequenz (enfocada en audio: audífonos, bocinas, entre otras.), Aktion (proyectores, action cams y accesorios), Trip 2 Trip (productos para viaje) y Be-leaf (productos sustentables para uso en el hogar) y HAI (enfocada en Smart home).
De igual manera, firmó un acuerdo comercial con 4Gamers, marca de Reino Unido, especializada en gaming, con foco en consolas, logrando la representación exclusiva de la marca en el país.
A este respecto, compartió que ya se encuentra en pláticas con algunos mayoristas para lograr incorporar dichas marcas en su catálogo de productos, a la par de algunos canales a los que les haga sentido este tipo de productos.
Detalló que el apoyo de los mayoristas ha sido fundamental en estos años, siendo Ingram Micro con el primero que se dio de alta, conociendo más adelante otros jugadores como CT, CVA, Exel, entre otros; haciendo uso de lo que cada uno ofrece como disponibilidad, crédito, inventario, sucursales, etcétera.
El siguiente paso
Dentro de los próximos planes de la compañía se encuentra una expansión de sus servicios a nivel Latinoamérica mediante la sinergia con las marcas que representa como: Intel, HP, Lenovo, McAffee, BenQ, Canon, Asus, Acer, LG, Huawei, Kingston, Kaspersky, Epson, TP Link, Xerox, CyberPower, Tenda, Toshiba, Sandisk, Sony, Targus, Brother, BayKron, Western Digital, Kesington, entre otros.
De manera paralela, la compañía buscará posicionarse con un jugador importante en la integración de soluciones de data center, videocolaboración, ciberseguridad y seguridad física; esto, sin dejar de lado el trabajo que ha realizado durante esta primera década: su especialización en retail y el foco en la atención al cliente.
De igual manera, dejó abierta la posibilidad de colaborar con otros integradores focalizados en las líneas de negocio de su interés.