Con el objetivo de dar a conocer su propuesta de negocio a socios e integradores, se realizó el foro comercial ALPE SUMMIT 2025. En esta ocasión, el mayorista especializado en redes, infraestructura y centros de datos, contó con el respaldo de gran parte de sus proveedores.
Cabe destacar, que es la segunda edición de la iniciativa y por esto la firma se enfocó en las áreas de redes e infraestructura y generar contenido de alto valor. Por esto, se contó con un auditorio de conferencias además de áreas de experiencia, con espacios de relacionamiento.
“Este año reunimos a más de una docena de fabricantes, que están especializados en dichas áreas de centros de datos y conectividad. Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con ejecutivos de los propios fabricantes”, mencionó Benjamín Alonso, director general de ALPE.
Uno de los objetivos del ALPE SUMMIT 2025, fue generar una mayor sinergía entre todo el ecosistema del mayorista, para generar mejores negocios. Con proyectos de infraestructura de misión crítica, calidad de energía, aires acondicionados de precisión así como data center.
De hecho, el nivel de especialización del mayorista es uno de sus principales diferenciadores dentro de su propuesta de negocio para su ecosistema. Ya que tiene la capacidad de brindar un seguimiento integral, a los socios que buscan posicionarse en este segmento de mercado.
“Como parte de nuestra oferta, contamos con un amplio inventario de soluciones y con esto se garantiza la disponibilidad para los integradores. Además contamos con reabastecimiento constante, así brindamos un respaldo sólido a proyectos de data centers e infraestructura a los canales de distribución”, acotó el directivo.

Alta especialización y contenido de valor destaca en ALPE SUMMIT 2025
Dentro del portafolio del mayorista resalta la línea de equipos de calidad de energía o UPS, a través de la cual se ha consolidado en el mercado. Es así que, en ALPE SUMMIT 2025 destacó la presencia de aliados estratégicos como Eaton, HiRef, Centiel, Vertiv, Huawei y Honeywell.
Otra área comercial estratégica para el mayorista, es la de sistemas de enfriamiento de alta precisión que cuentan con tecnologías como Liquid Cooling. En general, la empresa tiene el objetivo de consolidarse en el mercado, por su alto nivel de especialización y valor agregado.
“Actualmente colaboramos con los principales fabricantes del mercado, para cumplir con los requerimientos de cada proyecto de implementación. Para esta edición del foro, contamos con la participación de más de 300 personas, esto a lo largo de todas actividades, talleres y demás iniciativas”, afirmó Alonso.
En relación con la perspectiva de mercado, en ALPE SUMMIT 2025 se identificó un potencial de negocio en verticales como finanzas, hospitalidad y corporativos. Donde la adopción de la infraestructura de misión crítica, permite a las empresas garantizar su continuidad operativa.
Por su parte, la manufactura también ofrece diversas áreas de oportunidad tanto a los socios como al propio mayorista especializado en infraestructura. Finalmente, la empresa se enfoca en apoyar a los distribuidores e integradores, para crecer su operación de negocio en el país.
“Después de este foro, daremos seguimiento a las diferentes actividades que llevan a cabo cada uno de nuestros proveedores. Ya que una prioridad, es impulsar la especialización del ecosistema de distribución, también colaboramos con otras instancias de la industria como Data Centers Dynamics”, finalizó el directivo.
